El euro sigue por debajo de 1,09 dólares tras comentarios de Powell

por | Feb 12, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sigue por debajo de 1,09 dólares tras comentarios de Powell

Fráncfort (Alemania), 12 feb (.).- El euro cayó hoy más, por debajo de los 1,09 dólares, a un nuevo mínimo desde hace cuatro meses, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiterara que el coronavirus puede afectar a la economía estadounidense pero que la expansión es sólida.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.30 horas GMT a 1,0894 dólares, frente a los 1,0915 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0914 dólares.

Algunos datos económicos débiles de la zona del euro, como la caída de la producción industrial de un 2,1 % en diciembre, frente al mes anterior, y de un 4,1 % interanual, la mayor caída desde hace casi cuatro años, intensificaron algo más las ventas de euros.

El coronavirus sigue acaparando la atención en el mercado y el número de muertes ya supera los 1.100 personas y el de infectados los 44.000.

Powell reiteró este miércoles en su comparecencia en el Congreso el mensaje transmitido el martes, de que el brote del COVID-19, como se le llama a la enfermedad del coronavirus, podría generar «perturbaciones» en China que se «extenderían al resto de la economía global».

Los analistas de Monex Europe destacan que algunas informaciones de que algunos miembros del BCE están a favor de añadir más estímulos monetarios a raíz de los temores del coronavirus presionaron el martes al euro a la baja.

Las palabras posteriores de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, devolvieron al euro a la calma tras neutralizar expectativas de un posible recorte de los tipos de interés.

Aunque Lagarde defiende la postura ampliamente acomodaticia del BCE, en el Parlamento Europeo señaló que los efectos negativos resultantes de una acomodación muy prolongada en el tiempo merecen mayor vigilancia.

Mientras el BCE evalúa el potencial impacto económico del coronavirus en la eurozona.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0886 y 1,0926 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories