El dólar pierde posiciones; los mercados luchan tras la tremenda venta masiva

por | Feb 25, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Noreen Burke

Investing.com – El dólar pierde fuerza este martes tras la reciente racha de fuertes ganancias ante el aumento de las expectativas de que el impacto previsto sobre el crecimiento económico a causa de la propagación del coronavirus llevará a la Reserva Federal de Estados Unidos a recortar los tipos de interés.

Los futuros de los tipos de interés de la Reserva Federal han subido en los últimos días hasta estimar un 50% de probabilidades de un recorte de los tipos de interés de un cuarto de punto en abril. En total, estiman más de 50 puntos básicos de recortes de aquí a finales de año.

Los bancos centrales de Asia ya han relajado su política monetaria, mientras que los Gobiernos han prometido implementar medidas de estímulos fiscales, algo que los países occidentales también podrían tener que considerar.

«Ha sido bastante dramático», dice Rodrigo Catril, estratega senior de FX de National Australia Bank, en Sídney.

«No sólo hemos visto una revisión de las expectativas de la Fed, sino una revisión aún más grande porque la Fed es la que realmente puede hacer algo en términos de modificación de la tasa de efectivo», explica.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,2% hasta 99,07 a las 9:58 horas (CET).

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, describía el brote como un «gran riesgo» este lunes.

«En este punto, es difícil evaluar la magnitud de los efectos económicos, pero esta nueva fuente de incertidumbre es algo que hay que seguir muy de cerca», dijo.

Pero Mester reculó en la idea de que la Fed se vería impulsada a actuar en respuesta a la inquietud en los mercados financieros.

«Sólo advierto de que no es buena idea reaccionar demasiado a la volatilidad en los mercados si eres responsables de la política monetaria», dijo.

Sin demasiadas buenas noticias sobre el virus, pocos esperan que el dólar revierta demasiado sus recientes ganancias.

El brote ha afectado ya a 80.000 personas en todo el mundo y el número de muertos en Italia ascendió a siete el lunes, lo que se suma a los temores de que el virus se está transformando en una pandemia que podría provocar daños económicos mucho mayores de lo que se pensaba.

China ha informado de un aumento de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Hubei, epicentro del brote, a pesar de que el resto del país ha registrado la cuarta jornada consecutiva a la baja.

Corea del Sur, que es el país que más casos de virus ha registrado en Asia después de China, ha informado de 60 nuevos casos este martes, aumentando el número total de pacientes infectados allí hasta 893.

El euro se aparta ligeramente de los mínimos de tres años registrados recientemente y alcanza el nivel de 1,0863, mientras que el dólar se sitúa en 110,52 por yen, apartándose de los máximos de 10 meses registrados en 112,21.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha dicho este martes que habían surgido grupos de casos allí y que el Gobierno tomaría medidas más estrictas para combatir el brote.

Mientras tanto, los dólares australiano y neozelandés apenas registran variaciones frente al billete verde.

«A pesar de que el par está aguantando, creemos que el balance de riesgos es a la baja», han dicho en una nota los analistas de ANZ.

Eso podría contribuir al aumento del 5,7% del dólar estadounidense frente al en lo que va del año.

0 comentarios

Categories