Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Moneda mexicana podría superar 20 pesos por dólar de persistir aversión al riesgo | INVESTOR CLUB

Moneda mexicana podría superar 20 pesos por dólar de persistir aversión al riesgo

por | Feb 28, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Moneda mexicana podría superar 20 pesos por dólar de persistir aversión al riesgo

Por Ileana García Mora

Investing.com – La moneda mexicana perdió buena parte del terreno ganado que, días atrás, le permitía mostrarse como una de las emergentes que mejor había resistido los embates globales de las últimas semanas por el coronavirus. Y, según analistas, el panorama para el podría complicarse aún más, pues si persiste el ambiente de aversión al riesgo, la moneda podría romper su barrera psicológica más importante, que son 20 pesos por dólar.

En las cinco sesiones de esta semana, el peso mexicano registró importantes pérdidas, que lo llevan a hoy a iniciar en 19.76 unidades por dólar, lo que representa una caída de 90 centavos, o una variación de 4.33%. El máximo precio que ha registrado la moneda esta semana ha sido de 19.89 pesos por dólar; mientras que el mínimo ha sido 18.91.

“El peso mexicano se mantiene muy presionado, por momentos de la madrugada acercándose a $19.90 spot. De mantenerse la aversión global al riesgo, pareciera cuestión de tiempo para que rompa el psicológico de los $20.0”, dijeron analistas de CIBanco en su reporte de hoy.

“De confirmarse nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos y/o en México, se podría incrementar aún más la percepción de riesgo, con lo cual el tipo de cambio podría superar la barrera psicológica de 20 pesos por dólar”

México ya tiene “coronavirus”

El principal elemento que ha incidido en estas pérdidas ha sido el sentimiento de aversión al riesgo derivado del aumento de casos del Coronavirus fuera de China.

Esta semana estallaron las noticias de contagio en diferentes países, incluyendo Brasil -primero – y México -de segundo-, convirtiéndose en las primeras naciones de América Latina en confirmar casos.

En México, se confirmaron ya dos casos de coronavirus, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa, al norte del país. En los dos casos de pacientes mexicanos, el origen del contagio tuvo lugar en la ciudad de Bergamo, Italia, en donde estas personas estuvieron durante la última semana de febrero. Italia es la nación europea con mayor número de casos confirmados y registro de muertes.

“Se espera que el surgimiento del coronavirus a nivel global tenga un impacto negativo, llevando a la economía global a crecer menos del 3% durante el 2020, algo que no ha sucedido desde la gran recesión del 2009”, explican analistas de Banco Base en su reporte de hoy.

“En Italia y en Japón es probable que sufran una recesión, pues ambas economías ya mostraban un desempeño negativo al cierre del 2019”, agregan en Banco Base.

Cifras confirman estancamiento económico en México

Otro factor que afecta el desempeño del ha sido la publicación de diversos datos económicos desfavorables que reafirman el severo estancamiento económico de México.

Esta semana se divulgaron cifras que muestran una contracción económica de 0.1% en 2019, el primer retroceso que vive esta economía en 10 años, con cuatro contracciones trimestrales consecutivas, “algo que nunca había sucedido en México”, agregan desde Banco Base.

El sector construcción cayó 8% durante el 2019 y de 12% en diciembre, algo que no se ha visto en México ni siquiera en periodos de recesión, comentan en Banco Base.

Pemex con cifras rojas

La estatal Pemex también mostró cifras débiles del cuarto trimestre del 2019. En el periodo, las ventas totales cayeron un 22% a tasa anual, mientras que la utilidad de operación resultó negativa, pasando de 86,110 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2018 a -112,197 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2019.

Su EBITDA cayó 89%, pasando de 102,089 millones de pesos a 11,326 millones de pesos.

Así en todo 2019 se reportó una pérdida neta de 346,135 millones de pesos (o 18,367 millones de dólares), reflejando un incremento de 91.8% con respecto a las pérdidas del año pasado, según reportes de Banco Base.

0 comentarios

Categories