Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el euro y la libra se desploma con la relajación de los bancos por el pánico | INVESTOR CLUB

Sube el euro y la libra se desploma con la relajación de los bancos por el pánico

por | Mar 2, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Geoffrey Smith

Investing.com — El euro registra más de un mes frente al dólar al comienzo de la jornada de negociación de este lunes, mientras que las monedas de los mercados emergentes repuntan bruscamente, ya que las declaraciones de los banqueros centrales insinúan una acción coordinada para estabilizar los mercados que se están sufriendo el pánico provocado por el coronavirus.

El Banco de Japón ha seguido la estela de la Reserva Federal de Estados Unidos durante la noche prometiendo, si es necesario, respaldar a los mercados ante las «crecientes incertidumbres en torno a las previsiones económicas debido a la propagación del nuevo coronavirus».

El Banco de Japón ha dicho que se esforzará “por proporcionar una amplia liquidez y garantizar la estabilidad de los mercados financieros a través de operaciones de mercado y compras de activos apropiadas».

El viernes, la Reserva Federal interrumpió la oleada de ventas motivadas por el pánico diciendo que actuaría «según corresponda para apoyar la economía». Aunque el lenguaje del discurso no difería de declaraciones anteriores de la política monetaria de la Fed, la mera publicación del anuncio se tomó como una garantía de que los bancos centrales no dejarían que el pánico del mercado empujara al mundo a una recesión.

«Los fundamentales de la economía estadounidense siguen siendo robustos», dice el presidente Jerome Powell.

El Banco de Inglaterra también ha emitido un comunicado el lunes diciendo que tomaría todas las medidas más necesarias para salvaguardar la estabilidad financiera.

El Gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, ha dicho este lunes al canal de televisión BFM que el Banco Central Europeo también está dispuesto a «hacer más» si es necesario para apoyar la economía, pero ha dicho que aún no cree que ese momento haya llegado.

La publicación de las lecturas definitivas de los índices de gestores de compras de febrero de IHS Markit y otros organismos podría hacer avanzar ese debate. La lectura oficial del ha registrado su peor nivel de la historia, según datos publicados el sábado, mientras que el PMI Caixin, que cubre el sector privado, tampoco ha cumplido las expectativas y se ha situado en 40,1 puntos este lunes. El Banco Popular de China ha dicho este fin de semana que los bancos no necesitan reconocer los préstamos para las PYME como morosos hasta junio, un respaldo crucial para el sector privado.

A las 9:05 horas (CET), el euro alcanza el nivel de 1,1079 dólares, subiendo un 0,4% con respecto al cierre del viernes, tras haber alcanzado anteriormente máximos intradía de 1,1085, mientras que el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,2% hasta 97,91, su cota más baja en casi un mes.

Por otra parte, la libra sigue debilitándose, bajo la presión de las declaraciones del primer ministro Boris Johnson de este fin de semana en las que amenazaba con abandonar las conversaciones comerciales con la UE para junio si la UE insiste en que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea juegue un papel en la regulación del acuerdo de libre comercio que están negociando entre los dos. A las 9:05 horas (CET), se deja un 0,1% frente al hasta 1,2794 dólares, un 0,9% frente al euro hasta 1,1531.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories