Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Barcelona es líder en inversión en empresas emergentes pero Madrid se acerca | INVESTOR CLUB

Barcelona es líder en inversión en empresas emergentes pero Madrid se acerca

por | Mar 3, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Barcelona es líder en inversión en empresas emergentes pero Madrid se acerca

Madrid, 3 mar (.).- Barcelona siguió siendo líder en captación de inversión en empresas emergentes («start up») en 2019, con 652 millones de euros, el 53,6 % del total, y Madrid se situó en segunda posición, con 458 millones, pero en 2019 dio un salto importante.

Barcelona es tradicionalmente más activa en inversión en «start up» y en 2019 captó más de la mitad de la que se movió en España, aunque Madrid pasó de captar el 22,9 % en 2018 hasta el 37,6 % en 2019, según los datos recopilados por el Observatorio sobre el Ecosistema de «Start Ups» de la Fundación Innovación Bankinter (MC:).

La inversión recurrente en las empresas emergentes, sin considerar grandes operaciones puntuales, creció un 47 % en 2019, hasta los 735 millones de euros, con un repunte significativo de la actividad en las fases iniciales y en operaciones hasta cinco millones de euros.

Los datos reflejan que, considerando también las grandes operaciones, la inversión sumó 1.218 millones de euros, un 2,9 % por debajo de las cifras de 2018.

Al tiempo, en 2019 hubo un mayor número de operaciones firmadas, un 44 % más (de 160 a 231), lo que refleja un mayor dinamismo en el ámbito de las emergentes y un mayor apetito por parte de los inversores.

Las denominadas «megarrondas» de inversión, aquellas de más de 50 millones de euros, supusieron el 40,7 % del total de la inversión, equivalente a 496 millones de euros repartidos en cuatro operaciones.

El tamaño medio por operación se situó en 5,37 millones de euros, un 31,5 % menos que los 7,84 millones de 2018 aunque sin el efecto de las megarrondas se produjo un aumento del 2,8 %.

El director de la Fundación Bankinter, Juan Moreno, y el director de Start Ups de la Fundación, Javier Megias, han destacado el aumento de la actividad en la fase inicial o semilla, que contrasta con la evolución en el resto de Europa, donde el mayor impulso se registra en fases más avanzadas de la inversión.

No obstante, en España ha habido un incremento sustancial en los diferentes tramos de rondas entre uno y veinte millones de euros, que reflejan que se está construyendo un ecosistema sano, además de que han crecido las operaciones de capital riesgo enfocadas a emergentes y ha aumentado la presencia de inversores corporativos.

Los fondos de inversión extranjeros aumentan su presencia en el mercado español: aunque sólo participan en el 15,6 % de las operaciones, en volumen de inversión alcanzan el 56,8 %, centrados sobre todo en rondas de entre 5 y 20 millones.

Los sectores que mayor inversión atraen son movilidad y logística (400 millones de euros, el 32,8 % del total), seguidos de las financieras y de seguros tecnológicas (fintech e insurtech), con 182 millones, el 15 %.

0 comentarios

Categories