Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo vuelve al rojo por la incertidumbre del coronavirus | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo vuelve al rojo por la incertidumbre del coronavirus

por | Mar 3, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo vuelve al rojo por la incertidumbre del coronavirus

Sao Paulo, 3 mar (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este martes un 1,02 %, y su índice , referencia del parqué, cerró con 105.537 puntos en medio de la incertidumbre que aún genera la propagación del coronavirus y sus consecuencias en la economía global.

El mercado paulista puso fin a dos jornadas consecutivas en verde que sirvieron para recuperar parte de las fuertes pérdidas registradas en el acumulado de la semana anterior, cuando se desplomó un 8,36 % ante la expansión internacional del COVID-19.

En el mercado de cambio continúan las turbulencias. El dólar encadenó este martes su décima subida consecutiva en Brasil al apreciarse un 0,56 % frente al real y cerrar negociado a 4,510 para la venta, nuevo récord nominal en el país.

Los inversores, preocupados con los efectos negativos del virus en las economías de los países, recuperaron cierto ánimo después de que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los bancos centrales del G7 garantizasen estar preparados para afrontar los desafíos del coronavirus.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) fue un paso más allá este martes al bajar los tipos en medio punto.

En un primer momento, los operadores económicos reaccionaron positivamente a esa medida, pero luego interpretaron que el anuncio por sorpresa de la Fed refleja que las consecuencias del coronavirus pueden ser más serias de lo esperado.

Brasil continúa con dos casos confirmados, aunque aumentó el número de sospechosos hasta los 488, de los que 130 se encuentran en el estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país.

Con todo, y pendientes también del resultado del PIB brasileño en 2019 que divulgará este miércoles el Gobierno, la bolsa de Sao Paulo perdió hoy 1.088 puntos a su puntuación acumulada, aunque se mantuvo por encima de la barrera simbólica de las 100.000 unidades.

El volumen de negocios alcanzó los 34.549 millones de reales (unos 7.680 millones de dólares) en un total de 3.858.593 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron las acciones de la red de comercio B2W (4,99 %), la empresa de seguros de salud Qualicorp (4,65 %) y la farmacéutica Hypera (2,62 %), entre otros valores.

La reaseguradora IRB Brasil, que ayer se hundió un 8,72 %, encabezó las pérdidas de la jornada al desplomarse este martes sus papeles ordinarios un 7,74 %.

El mismo camino siguieron las cárnicas BRF (-7,27 %) y Marfrig (-4,65 %). También retrocedió la aerolínea Gol (-3,79 %), muy golpeada en bolsa desde el inicio de la crisis por el coronavirus.

Los títulos más negociados fueron los ordinarios del gigante minero brasileño Vale (-0,02 %), los preferenciales de la estatal Petrobras (NYSE:) (-1,81 %) y los similares de Itaú, el mayor banco privado de Brasil (-1,82 %).

0 comentarios

Categories