Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El euro cae por debajo de 1,1150 dólares tras recuperación del billete verde | INVESTOR CLUB

El euro cae por debajo de 1,1150 dólares tras recuperación del billete verde

por | Mar 4, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae por debajo de 1,1150 dólares tras recuperación del billete verde

Fráncfort (Alemania), 4 mar (.).- El euro cayó hoy por debajo de 1,1150 dólares, por la recuperación del dólar tras la subida de la rentabilidad de la deuda pública de EEUU y de las bolsas, así como tras la publicación de cifras de creación de empleo mejores de lo esperado.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.10 horas GMT a 1,1130 dólares, frente a los 1,1175 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1125 dólares.

Esta depreciación del euro se produce después de que se disparara el martes y superara los 1,12 dólares después de que la Reserva Federal (Fed) bajara por sorpresa sus tipos de interés en medio punto porcentual, más de lo que se esperaba y la primera bajada de emergencia desde la crisis financiera de 2008.

Los mercados esperan ver la reacción del BCE, que sólo ha dicho que va a aplicar algunas «precauciones operativas» para evitar el contagio de coronavirus entre sus empleados y restringe los viajes no esenciales del Comité Ejecutivo y otros miembros de personal y las conferencias y visitas hasta el 20 de abril.

El BCE tiene menos margen de maniobra que la Fed porque su tasa de interés de depósito se sitúa en el -0,50 % y todavía compra mensualmente deuda publica y privada de la zona del euro.

Por ello, la entidad ha dicho desde hace tiempo que los gobiernos que tengan espacio fiscal suficiente lo usen e inviertan más.

El sector privado estadounidense creó 183.000 empleos en febrero, más de lo esperado, cifras que impulsaron la cotización del billete verde.

El dólar también está fortalecido porque el exvicepresidente estadounidense Joe Biden lidera las votaciones primarias demócratas del Supermartes.

Biden ha ganado en Texas las primarias demócratas a la Casa Blanca frente al candidato de izquierdas Bernie Sanders, aunque ha perdido California.

Los inversores prefieren un candidato más moderado como Biden para enfrentarse al presidente, Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales.

El crecimiento económico de la zona euro alcanza su máxima de seis meses en febrero, pese al coronavirus, cifras que impulsaron al alza la cotización del euro en algunos momentos.

El índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, subió a 51,6 puntos (como la estimación flash de 51,6 y frente al dato final de enero de 51,3 puntos), según cifras de IHS Markit.

«Este crecimiento ligeramente más fuerte estuvo apoyado por un aumento sólido y más firme de la actividad del sector servicios, junto con una contracción más débil de la producción manufacturera», añade IHS Markit.

El economista jefe de IHS Markit Chris Williamson subrayó que «la economía de la zona euro mostró resistencia a las perturbaciones derivadas del brote de coronavirus en febrero, pero profundizando en los datos se observan indicios de que habrá problemas en adelante».

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1096 y 1,1188 dólares.

0 comentarios

Categories