Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Europa mantiene fuertes pérdidas, encabezada por Milán, que se hunde el 9 % | INVESTOR CLUB

Europa mantiene fuertes pérdidas, encabezada por Milán, que se hunde el 9 %

por | Mar 9, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Europa mantiene fuertes pérdidas, encabezada por Milán, que se hunde el 9 %

Madrid, 9 mar (.).- Las principales bolsas europeas mantiene fuertes pérdidas en la sesión de este lunes, encabezadas por Milán, que se hunde más del 9 %, en una nueva jornada en la que el pánico a la expansión del coronavirus, y la posibilidad de que la economía entre en recesión, lastra el sentimiento inversor.

En concreto, a las 11.00 horas, Milán de desploma el 9,14 %; Londres, el 6,35 %; Madrid, el 6,41 %; París, el 6,29 %; y Fráncfort, el 5,72 %.

El analista de IG Sergio Ávila explica que esta fuerte caída se produce ante el aumento del temor a una recesión a nivel mundial debido a la posibilidad de que se intensifique el impacto de un coronavirus que se expande rápidamente, lo que puede endurecer los mercados de crédito.

Asimismo, según el analista, se han disparado los temores a una crisis crediticia en los mercados financieros, lo cual se ha traducido en la fuerte venta de acciones y de bonos de alto riesgo.

A esto se ha unido este lunes el desplome del precio del , que ha perdido más del 30 %, su mayor caída diaria casi 30 años, después de que Arabia Saudí no ha llegado a un acuerdo de recortes de producción con Rusia y declarase una guerra petrolera con bajada de precios y la intención de producir más de 10 millones de barriles al día a partir de abril.

A la misma hora, el precio de -el de referencia en Europa- reduce la caída inicial al 18,42 %, hasta los 36,96 euros.

En el mercado de deuda, la huida de los inversores de la renta variable a la renta fija -considerada valor refugio por los inversores- ha contribuido a que el rendimiento del bono alemán a diez años se sitúe en mínimos históricos, en el -0,840 %.

De la misma manera, el bono del Tesoro estadounidense a diez años se sitúa en niveles nunca vistos, en el 0,466 %.

En el resto de Europa, a diferencia del bono alemán, el de Italia -una de las zonas más afectadas por el coronavirus-, el rendimiento de su deuda de referencia escala un 34 %, hasta el 1,280 %, con su en 212 puntos.

En España, la rentabilidad de la deuda a diez años también sube, al 0,241 %, mientras que el riesgo país se eleva a los 120 puntos básicos.

0 comentarios

Categories