Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El euro sube y roza los 1,15 dólares ante el temor a recesión y volatilidad | INVESTOR CLUB

El euro sube y roza los 1,15 dólares ante el temor a recesión y volatilidad

por | Mar 9, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sube y roza los 1,15 dólares ante el temor a recesión y volatilidad

Fráncfort (Alemania), 9 mar (.).- El euro subió hoy de nuevo con fuerza y rozó los 1,15 dólares ante el temor en los mercados a una recesión económica global por el coronavirus y el desplome del precio del .

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1415 dólares, frente a los 1,1314 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1456 dólares.

La negociación en el mercado de divisas tuvo un elevado nivel de volatilidad y el euro rozó los 1,15 dólares, su valor máximo desde enero de 2019.

Los inversores se han refugiado en el euro, el yen y el franco suizo, la renta fija y el , después de que los precios del petróleo llegaran a bajar hasta un 30 %, aunque la caída se frenó posteriormente hasta más del 20 %.

Arabia Saudí y Rusia han iniciado una guerra de precios después de romper su alianza en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no conseguir acordar un nuevo recorte en la producción de crudo a partir de abril para paliar los efectos del coronavirus (COVID-19).

Se han depreciado las divisas de países exportadores de materias primas como el dólar australiano y canadiense, la corona noruega y el rublo.

La incertidumbre es alta en los mercados, que no pueden calcular los efectos económicos de la propagación del coronavirus, ni cuándo logrará frenarse la expansión, aunque en China parece que se han reducido los nuevos contagios.

El índice de confianza en la coyuntura global de Sentix ha caído en marzo de 8,1 puntos, hasta -12 puntos, la bajada más fuerte desde que se realiza este índice, por el temor a que la propagación del virus lleve a la economía global a la recesión.

En la zona del euro el índice de confianza ha bajado en un mes 22,3 puntos.

Además, los bancos centrales influyen con su política monetaria en los tipos de cambio.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) recortó la semana pasada los tipos de interés en medio punto porcentual y los analistas esperan que lo vuelva hacer en su próxima reunión del 18 de marzo.

La decisión de la Fed ha presionado a la baja la cotización del dólar porque ha utilizado el margen de maniobra que tiene, dado que sus tipos de interés son más elevados que los de otras regiones, de forma proactiva y preventivamente y no va a esperar hasta que los efectos económicos del coronavirus se vuelvan visibles, considera el director de Divisas y Materias Primas de Commerzbank (DE:) Research, Ulrich Leuchtmann.

Además, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, también señaló que la política fiscal de EEUU se puede volver más expansiva, en caso necesario, por lo que deberá endeudarse más e incrementará los requerimientos de capital de la economía estadounidense, algo que solo se puede cubrir si el dólar se vuelve más atractivo, lo que significa más barato, añade Leuchtmann.

Sin embargo, el BCE tiene menos margen de maniobra y los inversores solo descuentan un recorte de 10 puntos básicos de la tasa de interés a los depósitos bancarios, que se sitúa en el -0,50 %.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1356 y 1,1486 dólares.

0 comentarios

Categories