Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La Bolsa de Moscú cae un 14 % en la apertura | INVESTOR CLUB

La Bolsa de Moscú cae un 14 % en la apertura

por | Mar 10, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Moscú cae un 14 % en la apertura

Moscú, 10 mar (.).- Las Bolsa de Moscú cayó este martes un 14 % por ciento en la apertura debido al desplome de los precios del en los mercados internacionales y el impacto del coronavirus.

Al comienzo de la jornada bursátil, la primera desde el viernes, ya que este lunes en Rusia fue festivo, las mayores bajadas, como se esperaba, correspondían a los títulos de las petroleras y gasísticas rusas.

Así, las acciones de las petroleras Rosneft (MCX:) y Lukoil (MCX:) se depreciaban un 12,22 % y un 14 %, respectivamente, mientras que las de la gasística Gazprom (MCX:) bajaban el 12,8 %.

Ante la volatilidad en el mercados y para proteger los inversores, la Bolsa de Moscú estableció limites de negociación en caso de fluctuaciones de más del 15 % y 20 %.

El desplome del petróleo, el principal producto de exportación de Rusia, arrastró en su caída al rublo, que a primera hora de la mañana se depreciaba cerca del 8 % frente al dólar (72 rublos por dólar y 82 rublos por euro) y llegaba a su nivel más bajo desde comienzos de 2016.

El Banco Central de Rusia (BCR) anunció que suspende durante 30 días la compra de divisas y que a partir de hoy comenzará a venderlas en el mercado interno para respaldar la moneda nacional.

«Esta decisión ha sido adoptada para elevar la predictibilidad de las acciones de las autoridades monetarias y disminuir la volatilidad en los mercados financieros en condiciones de cambios significativos en el mercado mundial del petróleo», indicó el BCR en un comunicado.

La entidad emisora, que no reveló el volumen de sus intervenciones en el mercado de divisas, subrayó que está dispuesta a utilizar «instrumentos adicionales para garantizar la estabilidad financiera».

También indicó que el nivel de liquidez actual del sector bancario ruso es suficiente para el funcionamiento estable del sistema financiero ruso, y aseguró que continuará vigilando la situación en los mercados financieros ruso y global, a fin de refinar los volúmenes de operaciones para la provisión y absorción de liquidez.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories