Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar abre con una subida del 5,9 % frente al real en Brasil | INVESTOR CLUB

El dólar abre con una subida del 5,9 % frente al real en Brasil

por | Mar 12, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar abre con una subida del 5,9 % frente al real en Brasil

Río de Janeiro, 12 mar (.).- El dólar abrió este jueves con una apreciación del 5,9 % en Brasil, que cotiza a 5,027 reales para la venta, con lo que por primera vez superó el listón de los 5 reales por dólar, debido a las turbulencias financieras provocadas por el avance del coronavirus y la guerra de los precios del .

Con la fuerte subida de este lunes, el dólar acumula una apreciación de cerca del 25 % en lo que va del año y convierte al real en una de las monedas que más se ha devaluado en 2020 en el mundo.

El miércoles el dólar ya había cerrado con una apreciación del 1,65 % y cotizaba a 4,721 reales para la venta, su máximo valor desde la creación del real en 1995.

El mercado cambiario reaccionó con fuerte pesimismo en Brasil a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar el coronavirus como una pandemia y a las medidas restrictivas que vienen adoptado algunos gobiernos, como el de Estados Unidos que prohibió los viajes desde Europa por 30 días.

El dólar se convirtió en un puerto fijo para inversores en Brasil que buscan activos más seguros y huyen de las turbulencias en el mercado financiero, del desplome en la Bolsa de Sao Paulo y de los bajos intereses en la mayor economía sudamericana, que están en sus mínimos históricos.

La elevada demanda por dólares en Brasil no fue contenida ni por el anuncio del Banco Central de que venderá 2.500 millones de dólares de sus reservas en el mercado este jueves para frenar la fuerte oscilación en el mercado cambiario.

El emisor había anunciado la víspera que vendería 1.500 millones de dólares hoy, pero elevó ese valor en cuanto percibió la escalada de la moneda estadounidense.

Además de las turbulencias internacionales, para la fuerte devaluación del real también contribuyeron las derrotas que el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, sufrió la víspera en el Congreso, que mostraron que su apoyo parlamentario del líder ultraderechista no es tan elevado.

Igualmente influyó el anuncio del Gobierno de reducir su proyección para el crecimiento de la economía de Brasil desde el 2,4 % hasta el 2,1 %.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories