Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
México confirma 12 casos de coronavirus; el peso vuelve a dispararse 22 por dólar | INVESTOR CLUB

México confirma 12 casos de coronavirus; el peso vuelve a dispararse 22 por dólar

por | Mar 12, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Por Ileana García Mora

Investing.com – El vuelve a dispararse por arriba de los 22 pesos por dólar al confirmarse 12 casos positivos de coronavirus en México.

En la mañana de este jueves, las autoridades sanitarias de México confirmaron 12 casos de coronavirus en el país; 48 casos se encuentran bajo sospecha y 264 casos han dado negativos.

“Se está estudiando un caso nuevo, sería el número 13, que está en cuidados especiales”, informó el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell. Agregó que el caso número 13 se trata de un hombre de 73 años, quien pudiera tener la enfermedad en estado más avanzado.

López Gatell informó que 8 de cada 10 pacientes van a tener una enfermedad leve. “Tan leve que puede parecer que no la tenemos. Lo más probable es que hasta el 70% de la población vaya a estar infectada, pero es importante distinguir infección y virus”, comentó López Gatell.

La moneda mexicana volvió a dispararse por encima de los 22. A las 8:00 am (hora de México), la moneda se cotizaba en 22.1010 pesos por dólar, reflejando una depreciación de 3.37%, y rozando por momentos de la madrugada el máximo nivel histórico de 23 unidades por dólar.

«La incapacidad para valorar el escenario macroeconómico a corto plazo y su potencial impacto en el medio/largo plazo es lo que está provocando el pánico entre muchos inversionista, que están optando, ante la incertidumbre, por reducir de forma drástica sus posiciones de riesgo, entre ellos los activos denominados en pesos», comentan analistas de CiBanco en su reporte de aperuta.

«No intervencionismo»

Ante la fuerte depreciación del peso mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que la expectativa de su administración es que “no haya intervencionismos” por parte del Banco de México, pues se espera que el mismo mercado se ajuste luego de que pase la alta volatilidad de las últimas semanas.

Con respecto a la posible actuación del Banco de México ante esta circunstancia, López Obrador indicó que, en su opinión, las autoridades no deben intervenir de manera “artificial” para ajustar el tipo de cambio.

“Somos respetuosos de la autonomía del Banco de México, solo opinar que desde nuestra perspectiva que no debemos de intervenir para que, artificialmente, se fortalezca nuestra moneda… Que sea el Banco de México el que decida, y que tengamos confianza en nuestra economía, pero no empecemos a soltar dinero para control de las finanzas, nada de eso”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa de la mañana de hoy.

“Así como la prensa se regula con la prensa, el mercado se regula con el mercado, nada d intervencionismo, pero esa es nuestra postura como gobierno, porque consideramos que tenemos finanzas públicas sanas, y no vamos a gastar en nuestras reservas”, agregó.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories