Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo se derrumba un 14,78 % en la mayor caída en dos décadas | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo se derrumba un 14,78 % en la mayor caída en dos décadas

por | Mar 12, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se derrumba un 14,78 % en la mayor caída en dos décadas

Sao Paulo, 12 mar (.).- La bolsa de Sao Paulo se desplomó este jueves un 14,78 %, en una nueva jornada de pánico global en la que tuvo que interrumpir sus operaciones hasta en dos ocasiones debido a las fuertes pérdidas provocadas por el avance del coronavirus.

Se trata de la mayor caída porcentual desde el 10 de septiembre de 1998, cuando se hundió un 15,82 %.

El índice , referencia del parqué, cerró hoy con 72.582 puntos, su menor nivel desde mediados de 2018, y acumula un descenso en lo que va de año del 37,2 %.

El dólar sigue imparable y cerró de nuevo en máximos históricos en Brasil al apreciarse hoy un 1,41 % y cerrar cotizado a 4,788 reales para la venta, pese a una nueva intervención del Banco Central.

El corro paulista abrió con pérdidas superiores al 10 % que obligaron a paralizar los negocios, por primera vez en el día, durante treinta minutos.

Una vez reiniciadas las actividades, el sistema automático de interrupción volvió a activarse, esta vez por una hora, al dejarse más de un 15 %.

Esa fue la cuarta vez en la semana que la bolsa de Sao Paulo paralizó sus operaciones, algo inédito en la plaza.

Y a punto estuvo de volver a detener las máquinas al rozar una caída de un 20 %, aunque en la recta final de la sesión aminoró sus pérdidas hasta el 14,78 %, tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de que inyectará 1,5 billones de dólares en el sistema financiero para hacer frente a los efectos del brote.

El coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue su propagación internacional y ha llegado incluso hasta la Presidencia brasileña, después de que el jefe de prensa del presidente Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten, diera positivo por la enfermedad, según informó hoy el Gobierno.

Tras confirmarse este caso, el mandatario se ha realizado exámenes clínicos para ver si tiene el virus y está bajo estricta vigilancia médica, aunque permanece sin síntomas de la enfermedad, según informó uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro.

Brasil registra hasta el momento cerca de 80 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1.500 considerados como sospechosos.

En medio de la crisis sanitaria, el Gobierno de Brasil ha ofertado 5.000 nuevas plazas para médicos, mientras algunas universidades y colegios del país empiezan a suspender sus actividades para evitar una propagación mayor del brote.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo se dejó hoy 12.589 unidades.

El volumen de negocios alcanzó los 30.204 millones de reales (unos 6.310 millones de dólares) en un total de 3.793.682 operaciones financieras.

Las mayores pérdidas de la sesión se las anotaron las aerolíneas Gol y Azul, cuyas acciones preferentes se desplomaron un 36,29 % y un 32,89 %, respectivamente.

Azul informó este jueves de que redujo sus vuelos internacionales entre un 20 y un 30 % por la crisis del coronavirus, anunció una excedencia no remunerada a sus trabajadores, y suspendió las proyecciones de facturación para 2020.

También retrocedieron con fuerza grandes valores de la plaza como la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) (-20,50 %), el gigante minero Vale (-13,23 %) y el Itaú, el mayor banco privado de Brasil (-9,82 %).

Los títulos de estas empresas estuvieron además entre los más negociados de la sesión.

0 comentarios

Categories