Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La Bolsa de Sao Paulo se hunde de nuevo con una caída de casi el 14 % | INVESTOR CLUB

La Bolsa de Sao Paulo se hunde de nuevo con una caída de casi el 14 %

por | Mar 16, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo se hunde de nuevo con una caída de casi el 14 %

Sao Paulo, 16 mar (.).- La Bolsa de Sao Paulo se desplomó este lunes un 13,92 % en un nuevo batacazo debido a la crisis por la pandemia del coronavirus que obligó a la plaza a interrumpir sus operaciones temporalmente por quinta vez en la última semana.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se apreció un 5,16 % y cerró negociado a 5,061 reales para la venta, nuevo récord histórico en Brasil y la primera vez que acaba la jornada por encima de los cinco reales.

El índice de referencia del mercado brasileño, el , cerró con 71.168 puntos y continúa en estado de pánico tras la caída acumulada del 15,6 % de la semana pasada, su peor resultado desde 2008, provocado por el avance global del COVID-19.

También influyó en el resultado de hoy la nueva caída en los precios internacionales del .

El corro brasileño inició la jornada con fuertes pérdidas por encima del 10 % que obligaron a paralizar las negociaciones durante media hora, la quinta vez desde el lunes pasado.

Reiniciadas las actividades, el corro brasileño profundizó su caída y estuvo a punto de volver a activar el ‘botón del pánico’ tras rozar un descenso del 15 %.

En lo que va de año, la bolsa de Sao Paulo registra un descenso del 38,46 %.

La incertidumbre se ha adueñado de los inversores, que continúan sin reaccionar de forma positiva a las acciones de los bancos centrales de las principales economías del mundo para contener los efectos del coronavirus.

Los operadores económicos también están a la expectativa, en el caso de Brasil, de un posible recorte en la tasa básica de intereses por parte del Banco Central, que podría ser de hasta un punto, según diversos analistas.

Hasta este lunes, Brasil ha registrado 234 casos de coronavirus confirmados, la mayoría de ellos en Sao Paulo (152), el más poblado e industrializado del país, e investiga alrededor de 2.000 considerados como «sospechosos», sin ninguna muerte en el país.

También ha descartado unos 1.600 casos.

Con todo, la Bolsa de Sao Paulo se dejó hoy 11.509 unidades.

El volumen de negocios alcanzó los 52.845 millones de reales (unos 10.440 millones de dólares) en un total de 5.336.071 operaciones financieras, cifras muy por encima de las habituales y que demuestran la alta volatilidad en el mercado.

En este nuevo «lunes negro» la mayoría de los valores en la bolsa de Sao Paulo se tiñeron de rojo.

El sector más golpeado fue, de nuevo, el aéreo, con profundas caídas del 36,8 % y del 28,02 % en las acciones preferentes de las aerolíneas Azul y Gol, respectivamente.

La agencia de viajes CVC Brasil también se desplomó este lunes con un descenso en sus papeles ordinarios del 32,25 %.

Los títulos más negociados fueron los ordinarios del gigante minero Vale (-9,00 %), los preferentes de la estatal Petrobras (NYSE:) (-15,00 %) y los similares de Itaú, el mayor banco privado de Brasil (-9,19 %).

0 comentarios

Categories