Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El euro cae por debajo de 1,0850 dólares | INVESTOR CLUB

El euro cae por debajo de 1,0850 dólares

por | Mar 18, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae por debajo de 1,0850 dólares

Fráncfort (Alemania), 18 mar (.).- El euro cayó hoy por debajo de 1,0850 dólares, por la fortaleza del billete verde debido a la necesidad de liquidez en dólares de los bancos y las empresas y a la aversión al riesgo.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.20 horas GMT a 1,0839 dólares, frente a los 1,0970 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0934 dólares.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pedido a sus homólogos europeos la emisión de un bono europeo común para ayudar a la recuperación de la economía del área euro y una respuesta común, o el impacto social y económico «será letal para todos y, por lo tanto, irresponsable».

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que se hará todo lo necesario para limitar el impacto económico de la pandemia, pero hasta ahora no ha mencionado algo como la emisión de un bono europeo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, prevé que la economía de la zona del euro podría contraerse entre el 2 y el 10 % por el coronavirus, según dijo a los líderes europeos por vídeoconferencia ayer por la tarde, informa el diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung» (FAZ), que cita fuentes diplomáticas de alto rango.

En las últimas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación, publicadas el pasado jueves, el BCE ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento para este año hasta el 0,8 % (1,1 % previsto en diciembre), hasta el 1,3 % en 2021 (1,4 % en diciembre) y hasta el 1,4 % en 2022 (invariable).

Los bancos europeos pidieron prestados hoy al BCE 112.000 millones de dólares debido a que tienen gran necesidad de liquidez en dólares, la mayor cantidad de liquidez en dólares desde la crisis financiera de 2008.

Ayer, el Banco de Japón (BoJ) prestó a los bancos comerciales japoneses 32.000 millones de dólares, la mayor cantidad de liquidez en dólares que los bancos han solicitado desde la crisis financiera de 2008.

La tasa de inflación interanual de la eurozona descendió dos décimas durante febrero respecto a enero, hasta situarse en el 1,2 %.

Los permisos de construcción bajaron en Estados Unidos en febrero un 5,5 % y los inicios de construcción de viviendas cayeron un 1,5 %, en ambos casos más de lo anticipado.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0827 y 1,1045 dólares.

0 comentarios

Categories