Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo se hunde un 10,35 % con fuertes caídas en sector aéreo | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo se hunde un 10,35 % con fuertes caídas en sector aéreo

por | Mar 18, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se hunde un 10,35 % con fuertes caídas en sector aéreo

Sao Paulo, 18 mar (.).- La bolsa de Sao Paulo se desplomó este miércoles un 10,35 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 66.894 puntos en una nueva jornada con fuertes pérdidas en el sector aéreo y que tuvo que interrumpirse temporalmente ante el temor mundial a la pandemia del coronavirus.

El dólar sigue imparable tras apreciarse un 3,79 % frente al real brasileño y terminar la jornada negociado a 5,194 reales para la compra y a 5,195 para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que supone un nuevo récord nominal para la divisa.

La plaza paulista, que interrumpió sus negocios por media hora durante la sesión de hoy, la sexta vez en los últimos ocho días, sintió el pesimismo que contagió al resto de mercados internacionales provocado por la incertidumbre de que las medidas anunciadas por diferentes gobiernos y bancos centrales no sean suficientes para impedir una recesión económica mundial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles subsidios dirigidos a trabajadores informales y autónomos del gigante sudamericano, que hasta el momento registró unos 300 casos confirmados y tres muertes por coronavirus.

Durante la sesión bursátil, el sector más golpeado fue, de nuevo, el aéreo, pues los papeles ordinales del programa de fidelidad aérea Smiles encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con una caída del 37,80 %.

Por detrás de Smiles, los títulos que más perdieron valor fueron los ordinarios de la agencia de viajes CVC, que cedieron un 34,77 % y los preferenciales de la aerolínea Azul (-32,04 %).

El Gobierno brasileño también anunció este miércoles medidas de ayuda a las aerolíneas después de que representantes del sector aéreo, uno de los más afectados por el avance mundial del coronavirus, dijeran que la pandemia provocó una caída del 50 % de los vuelos nacionales y del 85 % de los internacionales.

Las acciones ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas de la jornada y se desplomaron un 6,89 %, seguidas de las preferenciales del mayor banco privado del país, Itaú-Unibanco, que se hundieron un 6,94 %.

Igualmente figuraron entre los títulos más buscados de este miércoles los preferenciales de la estatal petrolera Petrobras (NYSE:), que retrocedieron un 13,15 %.

Asimismo, en un día de pérdidas generalizadas, la bolsa de Sao Paulo se tiñó de rojo y solo las acciones ordinarias de los supermercados Carrefour (PA:) Brasil y las similares de la empresa de seguros BB Seguros cerraron la jornada en positivo, con ganancias del 1,97 % y el 0,67 %, respectivamente.

El volumen de negocios en la plaza brasileña sobrepasó este miércoles los 59.386 millones de reales (unos 11.442 millones de dólares), producto de más de 5.647.740 operaciones financieras.

0 comentarios

Categories