La Bolsa de Chile sube un 7,14 %

por | Mar 19, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Chile sube un 7,14 %

Santiago de Chile, 19 mar (.).- La Bolsa de Comercio de Santiago subió un 7,14 % y cerró este jueves en 3.081 puntos, al igual que la mayoría de los mercados internacionales y con el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de un nuevo tratamiento para infectados con coronavirus en ese país.

El parqué chileno también habría tenido un factor local en su recuperación, tras la caída del 12,09 % que experimentó el miércoles, después de que esta tarde el presidente del país, Sebastián Piñera, anunciara medidas de estímulo económico que significarían una liquidación de dólares, además de tratar de refrenar el deterioro del consumo interno, afectado desde el pasado octubre por las protestas sociales y ahora por la crisis del coronavirus.

«El mercado vio con optimismo las medidas anunciadas hoy, que suavizan, dentro de lo que se puede, la desaceleración de la demanda interna», explicó a Efe el economista jefe de Scotiabank, Jorge Selaive.

El experto comentó que «hay muchas empresas del Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) -el principal índice bursátil de Chile-, que son de consumo» y que vieron sus acciones recuperarse tras los anuncios hechos por el Gobierno.

Las mayores alzas dentro del índice las tuvo Banco de Chile, con 16,89 %, y Latam Airlines (NYSE:), con 16,31 %, tras el histórico hundimiento por encima del 44 % que sufrió la jornada anterior.

REPUNTE DEL PESO CHILENO

Por otra parte, el peso chileno se ubicó entre las monedas con mejor desempeño de la jornada, luego de que el dólar cayera más de 16 pesos, hasta los 838,45.

Eso tras haber cerrado el miércoles en las 868 unidades por dólares después de haber cotizado por encima de 870 a lo largo de esta jornada.

«(El fortalecimiento del peso) tiene que ver con los anuncios del Gobierno, se ve que están tomando cartas en el asunto, más el estímulo económico, además de venir muy depreciado producto del estallido social», dijo a Efe el gerente de la mesa de dinero de Fynsa, Jaime Achondo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories