El euro sigue al alza tras la Fed e ignora el desplome de la actividad

por | Mar 24, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sigue al alza tras la Fed e ignora el desplome de la actividad

Fráncfort (Alemania), 24 mar (.).- El euro mantuvo este martes la tendencia alcista y rozó los 1,09 dólares por los estímulos ilimitados que ha aprobado la Reserva Federal (Fed) e ignoró el desplome de la actividad empresarial en la zona del euro y la mayor caída en EEUU desde hace una década.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0800 dólares, frente a los 1,0750 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0843 dólares.

Las subidas de los mercados de valores y el aumento de la tolerancia al riesgo por las medidas de la Fed impulsaron también las compras de euros.

«Las medidas de magnitud prácticamente ilimitadas por parte de la Fed contribuyeron a relajar relativamente el estrés de los mercados financieros, devolviendo un modesto apetito por el riesgo a los inversores», consideran los analistas de Monex Europe.

El alcance del apoyo monetario introducido por la Fed rebasa la intervención del banco durante la crisis financiera del 2008.

«El estímulo se refleja en un moderado alivio de las condiciones financieras del mercado, con el dólar operando en un tono más relajado, signos de estrés de la deuda corporativa más holgados y un repunte de la demanda de los fondos negociados en bolsa elegibles para la compra del banco central», añade Monex Europe.

El flash del índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se desplomó hasta en 31,4 puntos en marzo (51,6 en febrero), un mínimo desde julio de 1998, cuando comenzaron a recopilarse datos, por el derrumbe de los servicios, según cifras de la encuesta de IHS Markit.

La mínima anterior fue observada en febrero de 2009, cuando el índice alcanzó 36,2 puntos en plena crisis financiera.

En EEUU la producción económica ha caído al ritmo más rápido desde hace una década por la propagación del coronavirus, según datos de IHS Markit.

Al igual que en la zona del euro, la caída de la actividad del sector servicios ha sido más acusada en EEUU que la del sector manufacturero.

La actividad del sector servicios de EEUU bajó en marzo a 39,1 puntos (49,4 en febrero), mientras el índice de gestores de compras del sector manufacturero cayó a 49,2 puntos (50,7 en febrero), un mínimo desde hace más de diez años y medio.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación ancha entre 1,0744 y 1,0888 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories