La Bolsa de Buenos Aires rebota con una subida del 8,5 % en la apertura

por | Mar 25, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Buenos Aires rebota con una subida del 8,5 % en la apertura

Buenos Aires, 25 mar (.).- La Bolsa de Buenos Aires abrió este miércoles al alza, con un rebote del 8,5 % de su principal índice, en el primer día hábil con cuarentena total obligatoria por la pandemia de coronavirus en Argentina tras permanecer cerrada el lunes y el martes por festivo.

El índice subía un 8,54 % hasta las 25.929,76 unidades, impulsada por el alza generalizada en los mercados internacionales tras las fuertes caídas registradas la semana pasada a causa de la desaceleración económica global que genera la pandemia.

El S&P BYMA Índice General crecía, por su parte ,un 8,15 % a 1.087.926,88 puntos.

Entre las acciones más favorecidas por el rebote de cotizaciones destacan las de YPF (BA:), la principal productora de hidrocarburos y controlada por el Estado, que tras un fuerte desplome en las últimas sesiones subía un 14,70 %, y las de Pampa Energía (BA:), con un alza del 15,57 %.

La de Argentina mantenía este miércoles la tendencia alcista y se ubicaba en 4.330 puntos, un 0,80 % por encima del cierre anterior.

En el mercado de divisas, en las primeras operaciones al por mayor se registró un aumento de la cotización del dólar a 64 pesos, mientras que al público se comercializaba a 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta en el Banco Nación, la principal entidad financiera estatal.

La recuperación de los mercados tiene lugar en medio de las medidas del Gobierno para asistir a los sectores más vulnerables y de las primeras ayudas a la industria y el comercio para paliar el impacto de la cuarentena obligatoria en la Argentina para frenar el contagio de coronavirus, que podría agravar la recesión que atraviesa el país desde hace casi dos años.

El Ministerio de Hacienda ultima los detalles de la oferta que realizará a los acreedores privados para reestructurar 68.842 millones de dólares de la deuda soberana emitida bajo legislación extranjera, en medio de la incertidumbre en la economía global por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories