El euro sube y supera los 1,10 dólares tras el aumento del desempleo en EEUU

por | Mar 26, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sube y supera los 1,10 dólares tras el aumento del desempleo en EEUU

Fráncfort (Alemania), 26 mar (.).- El euro subió hoy y superó los 1,10 dólares tras el aumento semanal de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU en 3 millones la semana pasada, hasta 3,280 millones respecto a la semana anterior, y las medidas del Banco Central Europeo (BCE).

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1014 dólares, frente a los 1,0818 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0981 dólares.

El optimismo por los estímulos fiscales aprobados por el Senado en EEUU por valor de 2 billones de euros ha reducido la demanda de dólares.

El BCE comenzó hoy a comprar deuda pública y privada de la zona del euro, modificando los límites que se había establecido anteriormente, que le impedían comprar más de una tercera parte de la deuda de un país.

En un documento legal, publicado la pasada noche, el BCE dice que el nuevo programa de compra de deuda tiene una dotación global de 750.000 millones de euros hasta finales de 2020.

«El programa temporal de compras de emergencia en caso de pandemia se establece como medida ante una crisis económica específica, extraordinaria y grave, que podría poner en peligro el objetivo de la estabilidad de precios y el correcto funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria», añade el BCE en el documento.

Debido a estas circunstancias excepcionales, de rápida evolución e inciertas, el programa «exige un alto grado de flexibilidad en su concepción y aplicación» en comparación con el anterior programa de expansión cuantitativa, y sus objetivos de política monetaria no son idénticos.

El BCE podrá adquirir ahora valores de renta fija negociables con un vencimiento residual mínimo de 70 días y máximo de 30 años y 364 días en el momento de la compra.

Por ello el BCE comprará deuda pública con plazos de vencimiento inferiores a los del programa anterior.

Las primas de riesgos de los países periféricos del sur de Europa se relajaban hoy en el mercado de deuda, lo que también contribuye a impulsar la cotización del euro.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0875 y 1,1029 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories