La bolsa de Sao Paulo cae un 5,51 %, pero cierra semana con un alza del 9,5 %

por | Mar 27, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cae un 5,51 %, pero cierra semana con un alza del 9,5 %

Sao Paulo, 27 mar (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este viernes un 5,51 % y puso fin a tres jornadas consecutivas de ganancias que han llevado a la plaza brasileña a cerrar con una subida semanal del 9,48 %, en medio de la crisis del coronavirus.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se apreció hoy un 2,10 % frente al real brasileño y cerró negociado a 5,103 reales para la compra y para la venta.

El , referencia del parqué, cerró con 73.428 puntos y volvió a subir en el acumulado semanal, tras los enormes batacazos de las dos semanas anteriores, cuando se derrumbó un 18,8 % y un 15,6 % debido al pánico en los mercados por la COVID-19, que ya ha llegado a casi todos los rincones del planeta.

La bolsa de Sao Paulo, desde el primer positivo, registrado en el país el pasado 26 de febrero, se ha derrumbado un 35,4 %.

Además, la crisis del coronavirus ha generado profundas divergencias políticas sobre la estrategia para enfrentar la expansión de la pandemia en Brasil.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, criticó esta semana el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y defendió la reapertura de los colegios.

También calificó la COVID-19 de «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas, porque, en su opinión, Brasil no puede detener su economía por completo.

No obstante, esta semana, los operadores han mirado más a EEUU y su paquete fiscal de más de 2 billones de dólares para mitigar el impacto económico de la pandemia.

El parqué brasileño perdió hoy 4.281 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 23.427 millones de reales (unos 4.125 millones de euros).

El sector papelero consiguió mantenerse en verde con Suzano y Klabin al frente de las ganancias con subidas del 17,18 % y el 6,02 %, respectivamente.

Entre las mayores pérdidas, las del grupo educativo YDUQS (13,42 %), la constructora Cyrela Realty (11,85 %) y el fabricante de aviones brasileño Embraer (SA:) (11,45 %).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories