Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar frente al yen y el franco suizo; se debilita la libra | INVESTOR CLUB

Sube el dólar frente al yen y el franco suizo; se debilita la libra

por | Mar 31, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar sube ligeramente este martes, impulsado por las ganancias frente a las monedas más defensivas, el yen japonés y el franco suizo, en la última jornada de negociación del mes.

A las 9:05 horas (CET), El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 99,597, con un alza del 0,3%.

El par sube un 0,6% hasta el nivel de 108,50, el se apunta un alza del 0,5% hasta 0,9629, mientras que el se deja un 0,4% hasta 1,1005.

«Se rumorea que las empresas japonesas están escasos de dólares (al concluir el año fiscal), lo que probablemente mantendrá fuerte la oferta de dólar durante la jornada de negociación de Londres», ha dicho el Yukio Ishizuki, estratega de FX de Daiwa Securities (T:), en sus declaraciones para la CNBC.

Dicho esto, el yen y el franco suizo a menudo se consideran refugios seguros en tiempos difíciles, y los datos mejores de lo esperado del de China habrán dado a los traders la esperanza de que es posible cierta estabilización económica en el futuro.

La estabilización global del riesgo a corto plazo respalda el par EUR/USD en el nivel de 1,10-1,12 por ahora, según han indicado los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación.

«De cara al futuro, una serie de factores (debilidad institucional de la UE, los temores acerca del virus, etc.) también hacen que los riesgos a la baja sean más pertinentes, de tal manera que el nivel de 1,07 probablemente actuará como un ancla, añade el banco.

Además, el par cae un 1% hasta el nivel de 1,2292, ya que la degradación de Fitch de la calificación de la deuda soberana del Reino Unido el viernes ha seguido cobrándose un peaje en la libra esterlina.

Por otra parte, el forinto pierde posiciones, subiendo el par un 0,2% hasta el nivel de 359,13, habiendo alcanzado nuevos máximos históricos este martes después de que el Parlamento húngaro votara el lunes a favor de dar al primer ministro, Viktor Orban, el derecho a dictar decretos durante la emergencia del coronavirus, sin límite de tiempo. Estas medidas establecen una dictadura —en todo menos en el nombre— en el corazón de la UE, que durante mucho tiempo se ha enorgullecido de su papel en el fomento de la democracia en Europa.

Esta medida «tiene el potencial de amplificar los desacuerdos ya en curso entre Hungría y la UE», ha dicho el Danske Bank, en una nota de investigación.

«Así, estas iniciativas de derechas han respaldado el par EUR/HUF y el forinto podría seguir bajando a continuación como resultado», añade el banco.

0 comentarios

Categories