El dólar, al alza tras la decepción de las noticias del coronavirus

por | Abr 8, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Por Peter Nurse

Investing.com – Aumenta de nuevo la demanda de dólar estadounidense este miércoles, ya que los inversores buscaron refugios seguros tras la decepción de las noticias sobre el brote del coronavirus y a medida que el deterioro económico en Europa se hace evidente.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 100,345, con un alza del 0,4%, mientras que el par se deja un 0,3% hasta el nivel de 1,0857 y el baja un 0,3% hasta 1,2300. El par se apunta un alza del 0,1% hasta 108,81.

Estados Unidos registró su mayor aumento intradía de muertes por coronavirus el martes, con unas 1.800 muertes. El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que las muertes en el estado de Nueva York también han aumentado.

Esto ha sido una decepción, ya que el estado había experimentado previamente dos días de desaceleración de las tasas de infección y un menor número de muertes.

«La aversión al riesgo y el dólar estadounidense van de la mano», ha dicho Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas en National Australia Bank, a la CNBC.

«La mejora se ha basado en estadísticas menos negativas que vienen de varias partes del mundo… pero nuestra opinión es que los mercados van a seguir moviéndose a trompicones, no podemos esperar un flujo ininterrumpido de noticias singularmente buenas ni singularmente malas», añade.

El euro se debilita a medida que los ministros de finanzas de la zona euro luchan por llegar a un acuerdo sobre cómo ayudar a los Estados miembros más afectados por el coronavirus.

El punto de inflexión parece ser la emisión de instrumentos comunes de deuda para financiar el gasto relacionado con el coronavirus, los comúnmente conocidos como “coronabonos”, por los que Francia, Italia y España, en particular, están presionando, mientras que Alemania, los Países Bajos, Austria y Finlandia están en contra.

Sin embargo, la necesidad de ayuda se hace cada vez más evidente a cada día que pasa.

El Banco de Francia ha estimado este miércoles que la economía del país se contrajo un 6% en el primer trimestre debido a las medidas de confinamiento puestas en marcha para combatir el brote del coronavirus.

Esa sería la mayor contracción trimestral desde la Segunda Guerra Mundial.

Y estas medidas no parecen ir a retirarse pronto, pues la prensa italiana ha informado de que Italia podría no reabrir los centros educativos antes de septiembre.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories