Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo vuelve al rojo pendiente del mercado de petróleo | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo vuelve al rojo pendiente del mercado de petróleo

por | Abr 9, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo vuelve al rojo pendiente del mercado de petróleo

Sao Paulo, 9 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo rompió este jueves una racha de tres sesiones consecutivas al alza y cerró la semana con un descenso del 1,20 %, ante la incertidumbre en torno a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El principal índice del parqué, el , bajó así hasta los 77.681 puntos, aunque en las cuatro jornadas de la semana, pues este viernes no habrá negociaciones por el Viernes Santo, acumuló una subida del 11,7 %.

La plaza paulista llegó a encadenar tres subidas consecutivas que recuperaron algo del terreno perdido durante las últimas semanas como consecuencia de la crisis del coronavirus, que en Brasil empieza a sumar casos de forma exponencial.

Según el último balance del Ministerio de Salud, el país suramericano registra 941 muertes y casi 18.000 contagios confirmados por COVID-19.

No obstante, los operadores económicos estuvieron hoy más pendientes de los resultados de la reunión por videoconferencia de la OPEP, de la que se espera que los países miembro pacten un recorte en la producción de , en medio de un descenso de la demanda por la expansión del coronavirus.

Los ánimos de los inversores fluctuaron en función de si el corte sería superior o inferior a sus expectativas y si servirá para dar estabilidad al sector, así como de un eventual acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí, que el mes pasado protagonizaron una guerra de precios.

En la recta final de la sesión hubo cierto pesimismo al respecto y la bolsa de Sao Paulo aceleró sus pérdidas hasta el 1,20 %.

Con todo, el parqué brasileño restó 943 unidades a su puntuación acumulada.

En este contexto, la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) se dejó un 3,66 % y un 2,89 % en sus acciones ordinarias y preferenciales, respectivamente.

La empresa de alquiler de vehículos Localiza encabezó, sin embargo, las pérdidas de la sesión tras perder un 5,49 %.

También retrocedieron los operadores de centros comerciales BR Malls (-5,03 %) e Iguatemi (-4,03 %), así como la papelera Suzano (-1,94 %).

En el apartado de las ganancias, avanzó con fuerza la eléctrica estatal Eletrobras, cuyos títulos ordinarios y preferentes escalaron un 5,29 % y un 5,16 %, por ese orden.

Las acciones más negociadas fueron las preferentes de Petrobras (-2,89 %), las ordinarias de la minera Vale (-0,53 %) y las preferentes de Itaú, el mayor banco privado de Brasil (-2,81 %).

0 comentarios

Categories