Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar pierde posiciones, aunque sigue de moda | INVESTOR CLUB

El dólar pierde posiciones, aunque sigue de moda

por | Abr 22, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense cae ligeramente durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa, abriendo los mercados de valores al alza, aunque este refugio seguro sigue de moda pues los mercados petroleros siguen mostrando un gran estrés.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 100,243, dejándose un 0,1%, mientras que el par sube un 0,1% hasta el nivel de 1,2311 y el un 0,1% hasta 1,0866. El par baja un 0,1% hasta 107,62.

Los mercados de valores europeos abren la jornada de este miércoles al alza, subiendo el de Alemania un 1,1%, el de París un 0,5% y el del Reino Unido un 0,9%.

Estos índices se han visto impulsados por los nuevos indicios de una normalización de la actividad económica, pues el Gobierno holandés ha anunciado sus planes para relajar sus medidas de confinamiento a causa del coronavirus, permitiendo que los niños de primaria reanuden las clases a tiempo parcial a partir del 11 de mayo.

Dicho esto, el mercado del sigue en caída libre, pues el contrato del WTI expira ahora en junio y persiste la venta masiva mientras los inversores y traders intentan desesperadamente evitar la entrega dada la escasez de espacio de almacenamiento para la actual superabundancia de petróleo. El contrato de también se ha visto envuelto en todo este revuelo.

A las 9:00 horas (CET), el contrato de futuros de petróleo crudo WTI de junio se deja un 7,3% hasta 10,73 dólares por barril, mientras que el contrato de petróleo de referencia internacional desciende un 12% hasta 16,98 dólares.

«Los bajistas claramente están ganando la partida», ha dicho Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone, a la CNBC, añadiendo que es difícil apostar contra el dólar en un entorno así.

El desplome del petróleo y las expectativas de un recorte de los tipos de interés a finales de esta semana han llevado al ruso a mínimos de tres semanas de 77,53 frente al dólar.

Por otra parte, el dólar australiano registra fuertes ganancias tras un aumento récord de las ventas minoristas el mes pasado, según datos publicados este miércoles.

Una estimación preliminar de las ventas minoristas de Australia ha indicado un aumento del 8,2% en marzo con respecto a febrero, el aumento más fuerte ajustado estacionalmente jamás registrado, respaldado por las fuertes ventas en supermercados, licorerías y comercios de alimentación especializados.

«Yo me tomaría con calma estas cifras porque, como en otros lugares, ha habido mucha compra de papel higiénico y otros artículos inducida por el pánico», ha dicho el estratega de National Australia Bank FX, Rodrigo Catril, que prevé una caída de las cifras de abril.

A las 9:00 horas (CET), el par gana un 0,8% hasta el nivel de 0,6333.

Es probable que la lira turca acapare la atención este miércoles, ya que el banco central del país se reúne para decidir sobre la política de tipos de interés. Todo apunta a que anunciarán otro recorte, que sería el octavo en menos de un año, pues la mayoría de los economistas espera un recorte de 50 puntos básicos hasta el 9,25%.

Esto indicaría que el banco central está dispuesto a pasar por alto el pronunciado declive de la lira, ya que busca estimular el crédito para mitigar las consecuencias económicas del brote de coronavirus.

A las 9:00 horas (CET), el par se deja un 0,2% hasta el nivel de 6,9694.

0 comentarios

Categories