El euro sigue a la baja por la fortaleza del dólar ante desplome del crudo

por | Abr 22, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sigue a la baja por la fortaleza del dólar ante desplome del crudo

Fráncfort (Alemania), 22 abr (.).- El euro mantiene la tendencia bajista por la fortaleza del dólar ante el desplome del precio del , que impulsa la cotización del billete verde porque se considera una inversión segura.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0826 dólares, frente a los 1,0865 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0867 dólares.

No obstante, hoy se ha producido una repunte del precio de los futuros de y Texas, después de que hayan llegado a cotizar en negativo las negociaciones anteriores.

Las discrepancias dentro de la zona del euro para afrontar la crisis que ha creado la pandemia del coronavirus también debilitan a la moneda única.

Los líderes políticos de la Unión Europea (UE) celebran mañana una cumbre telemática para diseñar el plan de recuperación económica tras la pandemia, que ha reducido la confianza de los inversores en la estabilidad financiera de algunos países europeos como Italia.

Por ello, según la agencia económica Bloomberg, el BCE se reúne de forma virtual esta tarde para discutir si acepta como colateral deuda que no tenga la calificación de grado de inversión.

El BCE acepta ahora en su nuevo programa de compra de bonos por la pandemia deuda de Grecia, pese a que no tiene grado de inversión, y se teme que la deuda de Italia llegue a perder esa calificación y se convierta en bono basura.

De este modo, el BCE reduciría la preocupación en los mercados de que la deuda de Italia vaya a ser degradada por los costes de la recesión económica causada por el COVID-19.

El viernes, la agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s (S&P) actualiza su calificación de crédito de Italia, que en estos momentos tiene una triple B, que supone un aprobado, pero con perspectivas negativas, por lo que está a tan sólo dos escalones del bono basura, que es una calificación de BB+ hacia abajo.

Moodys da a Italia una calificación de Baa3, que es un aprobado alto, una nota más alta que S&P, con perspectivas estables, y Fitch le da también una triple B con perspectivas negativas.

Un aprobado reconoce una capacidad aceptable para hacer frente a los pagos y una cierta sensibilidad a un entorno adverso, pero un bono basura se considera especulativo.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0830 y 1,0885 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories