El dólar baja frente a la demanda de monedas de más riesgo

por | Abr 29, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense se ha vendido en el primer miércoles de comercio europeo, mientras los comerciantes buscan asumir el riesgo antes de las reuniones clave del banco central. Los precios del petróleo están empujando más alto y más países están buscando reabrir, lo que aumenta el tono positivo.

A las 8:55 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 99,763, se deja un 0,2%, mientras que el sube un 0,3% hasta el nivel de 1,0848. El par se apunta un alza del 0,3% hasta 1,2462 y el desciende un 0,3% hasta 106,55.

Dicho esto, los movimientos han sido discretos pues los mercados aguardan la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que concluye su reunión de dos días este miércoles, y del Banco Central Europeo, que se reúne el jueves, para obtener más orientación.

Es poco probable que el banco central de Estados Unidos implemente nuevas políticas tras la emoción de su última reunión, pero los inversores estarán pendientes de los indicios acerca de su futura trayectoria política.

«Los traders esperan una restructuración del actual anuncio de política monetaria del FOMC cuando la Fed, en términos inequívocos, enviará claros mensajes de que los ajustes extraordinarios de política monetaria se mantendrán durante el tiempo que sea necesario», escribe Stephen Innes, estratega jefe del mercado global de AxiCorp, en una nota de investigación.

También aumenta la presión sobre el Banco Central Europeo para que vuelva a abrir su caja de herramientas, dado que los gobiernos nacionales de la región están luchando por llegar a un acuerdo sobre una acción fiscal conjunta.

Esto ocurre después del inesperado cambio de postura de la agencia de calificación Fitch a última hora del martes, que rebajó su calificación de inversión en la deuda de Italia hasta BBB-, un punto por encima de la calificación de basura, citando los crecientes niveles de deuda del país.

El dólar ha perdido posiciones, según han señalado los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación, «al subir los activos de riesgo y el petróleo; incluso el par USD/JPY ha descendido, pero el EUR/USD no ha podido superar el nivel de 1,09.»

La subida de los precios del petróleo contribuye al tono de este miércoles. La reciente agitación en el mercado petrolero ha llevado a muchos a desarrollar una aversión por el riesgo, y cualquier indicio de un retorno a algo que se aproxime a la normalidad ayudará a las monedas de más riesgo.

A las 8:55 horas (CET), los futuros del de Estados Unidos suben un 13% hasta 13,98 dólares por barril, mientras que el contrato de petróleo de referencia internacional avanza un 1,9% hasta 23,16 dólares.

Una de estas divisas sensibles al riesgo que ha visto aumentar su demanda a medida que mejoran las condiciones es el dólar australiano, que ha subido en torno a un 6% en lo que va de mes y un 18% frente a los mínimos de 17 años de marzo.

En un mundo preocupado por el impacto potencial de la deflación, el país informó a principios del miércoles que la inflación general se aceleró 2.2% en los tres primeros meses del año, el ritmo más rápido desde el tercer trimestre de 2014, para volver a escalar dentro del objetivo del banco central del 2%-3%.

A las 8:55 horas (CET), el par alcanza el nivel de 0,6536, con un alza del 0,7%.

0 comentarios

Categories