Banco Santander reabre el mercado de deuda con una emisión de 1.500 millones

por | Abr 29, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Banco Santander reabre el mercado de deuda con una emisión de 1.500 millones

Madrid, 29 abr (.).- El Banco Santander (MC:) ha reabierto este miércoles el mercado de deuda para las entidades españolas con una emisión de 1.500 millones de euros en deuda sénior a más de 5 años, la primera colocación tras 10 semanas de parón por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El grupo que preside Ana Botín ha colocado la deuda, que sólo tiene como garantía la propia solvencia de la entidad, en tiempo récord y con la ayuda de la Banca Intesa italiana, el alemán DZ Bank, el británico Natwest Markets y los franceses Natixis (PA:) y Société Générale (PA:), han explicado a Efe fuentes próximas a la operación.

La idea inicial era que los títulos se emitieran a un precio de 200 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia para las emisiones de tipo fijo, pero el apetito de los inversores, que demandaron más de 5.000 millones, hizo que la operación se abaratara hasta los 170 puntos básicos sobre el mid-swap.

La deuda sénior no preferente es un tipo de deuda aprobada por el Gobierno en junio de 2017 para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, en inglés).

Ante posibles problemas de solvencia, el capital de la entidad, en el que se incluyen las acciones, es el primero que responderá a pérdidas, por delante de bonos contingentes o «cocos», instrumentos subordinados, deuda sénior no preferente y deuda sénior.

Este tipo de deuda es un producto complejo dirigido a inversores cualificados y en el caso concreto del Banco Santander tiene como fecha de vencimiento el 5 de enero de 2026, por lo que la vida de la emisión es de 5 años y 8 meses.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories