Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cae el dólar; el euro acapara la atención tras la sentencia del tribunal alemán | INVESTOR CLUB

Cae el dólar; el euro acapara la atención tras la sentencia del tribunal alemán

por | May 5, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, cuando un alto funcionario de la Administración Trump trató de aliviar las tensiones entre Estados Unidos y China en torno a la gestión del brote del coronavirus.

A las 8:45 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 99,51, con pérdidas de un 0,1%, mientras que el sube un 0,1% hasta 1,0909. El se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,2458 y el se deja un 0,1% hasta 106,66.

El asesor adjunto de seguridad nacional, Matthew Pottinger, insistía este lunes en que Estados Unidos no está considerando la implementación de «medidas punitivas» contra China por su gestión de la pandemia, tomando una postura más conciliadora tras la reciente hostilidad hacia Pekín por parte de otros miembros del Gobierno de Estados Unidos, incluido el propio presidente.

La agresiva postura de la Administración estadounidense había suscitado temores durante el fin de semana de otra guerra comercial entre las dos economías más poderosas del mundo, lo que resultó en una huida hacia el dólar como refugio seguro.

También cabe destacar este martes el movimiento del euro, pues hoy se conocerá la sentencia del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del programa de compras del sector público del BCE.

No se espera que el tribunal alemán sentencie que el programa es ilegal, pues el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya se ha pronunciado a favor, pero podría imponer restricciones a la participación del Deutsche Bundesbank en la compra de bonos del BCE.

«Esto podría socavar la cohesión de la Unión Europea ante la peor contracción económica desde la posguerra, eclipsando los esfuerzos para canalizar los fondos hacia miembros más débiles de la Unión Europea Económica y Monetaria como Italia, posiblemente ampliando los diferenciales de los bonos de estos países con Alemania», dijo David Marsh, presidente del foro independiente de banca central OMFIF, en una nota de investigación.

Por otra parte, el dólar australiano sube frente a su homónimo estadounidense tras la conclusión de la última reunión del banco central del país.

El Banco de la Reserva de Australia ha decidido mantener los tipos de interés anclados en el 0,25%, mínimos históricos, mientras Australia sigue luchando contra el impacto del coronavirus en su economía. Si bien este movimiento se daba prácticamente por hecho, había una minoría que esperaba que el Banco de la Reserva de Australia recortara los tipos una vez más hasta el 0,15%.

El gobernador de Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, ha advertido de que Australia está atravesando un «período muy difícil», añadiendo que incluso en el escenario de referencia del banco central, el desempleo alcanzará el 10%, mientras que la productividad también disminuirá en la misma cantidad. El Gobierno australiano también ha señalado que espera que el PIB se reduzca en un 10% en el trimestre actual.

A las 8:30 horas (CET), el par sube un 0,4% hasta el nivel de 0,6449.

0 comentarios

Categories