Baja el dólar; la libra sube tras la decisión del Banco de Inglaterra

por | May 7, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves, consolidándose tras la subida propiciada por la avalancha de aciagos datos económicos. La libra demuestra fortaleza después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener inalterada su política monetaria.

A las 9:15 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 100,023, bajando un 0,1%, mientras que el par sube un 0,2% hasta 1,0812 y el un un 0,2% hasta el nivel de 106,31.

El dólar gana posiciones después de que los datos económicos mostraran que los empleadores del sector privado despidieron a la cifra récord de 20,2 millones de trabajadores en abril.

Los analistas prevén que otros 3 millones de estadounidenses habrán solicitado el subsidio por desempleo la semana pasada, y estos datos se conocerán en el trascurso de la jornada de este jueves.

La libra se recupera tras registrar mínimos de dos semanas frente al dólar después de que los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidieran por unanimidad mantener los tipos de interés inalterados en el 0,1% y votaran 7 a 2 a favor de mantener su programa de flexibilización cuantitativa en 200.000 millones de libras esterlinas.

A las 9:20 horas (CET), el par sube un 0,6% hasta el nivel de 1,2410.

Todo apunta a que el banco central mantendrá inalterados los tipos de interés, pero algunos economistas habían pensado que el comité podría ajustar su programa de compra de bonos —al final dos miembros votaron a favor de un aumento de 100.000 millones de euros.

Se publicará una nota informativa con el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, en el transcurso de la jornada de este jueves.

Por otra parte, la lira turca registra mínimos históricos, ya que a los inversores les preocupan las consecuencias de la pandemia del coronavirus, cayendo por debajo de los mínimos históricos registrados en 7,24 por dólar durante la última gran crisis monetaria del país en agosto de 2018.

La lira ha caído más de un 16% este año, y sin línea de swap de la Fed y las reservas de divisas agotadas, es poco probable que la divisa gane posiciones.

A las 9:20 horas (CET), el par sube un 0,3% hasta el nivel de 7,2230, tras subir anteriormente hasta 7,2520.

Por otro lado, el par pierde un 0,1% hasta el nivel de 7,0979 después de que las exportaciones de China aumentaran inesperadamente en abril un 3,5% con respecto a un año antes, marcando el primer crecimiento positivo desde diciembre del año pasado, según indican los datos de aduanas de este jueves.

El banco central noruego se reúne este jueves y se espera que mantenga inalterada la política monetaria, manteniendo la tasa de depósito a la vista en el 0,25%.

«En relación con sus últimas previsiones económicas del 13 de marzo, el Norges Bank ya ha reaccionado al deterioro de las previsiones recortando los tipos en 75 pb más el 20 de marzo», ha dicho el Danske Bank, en una nota de investigación.

A las 9:20 horas (CET), el par se deja un 0,6% hasta el nivel de 10,2254.

0 comentarios

Categories