Moody's hunde en el «bono basura» a Codere y prevé dificultades tras COVID-19

por | May 7, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Moody’s hunde en el «bono basura» a Codere y prevé dificultades tras COVID-19

Madrid, 7 may (.).- La agencia Moody’s ha rebajado este jueves dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo de la compañía de juegos Codere (MC:), con lo que hunde aún más a la compañía en la categoría del «bono basura», y su perspectiva sigue siendo negativa, pues augura dificultades tras la pandemia del COVID-19.

La deuda de Codere pasa ahora a tener la nota «Caa3», una de las más bajas de la escala de Moody’s, lo que se traduce en un riesgo de crédito muy alto y la rebaja llega después de que la compañía decidiera aplazar el pago del cupón semestral de unos pagarés.

En un informe, la agencia cree que ese hecho refleja el mayor riesgo de incumplimiento de los compromisos de pago de Codere en los próximos 12 meses y no pasa por alto que la compañía tiene vencimientos de deuda «sustanciales» en 2021.

Moody’s también asume una recuperación más lenta y más gradual en la actividad de la compañía, dados los recientes anuncios del Gobierno y las continuas medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, que pesarán en la liquidez de la Codere.

Según las estimaciones de la agencia, la compañía reiniciará sus operaciones en el período de mayo a junio, pero solo generará el 30 % de los ingresos normales en el primer mes, debido a los reparos de los clientes a volver a locales de juego por el coronavirus.

Moody’s calcula que los ingresos no se recuperarán por completo en los próximos 12 meses debido a un fuerte deterioro de las ganancias en Argentina, que representó el 30 % del resultado bruto de explotación -ebitda- en 2019, y al movimiento de divisas desfavorable en México, Uruguay y Colombia.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories