Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar ante la aleccionadora perspectiva de Powell | INVESTOR CLUB

Sube el dólar ante la aleccionadora perspectiva de Powell

por | May 14, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Por Peter Nurse

Investing.com – Aumenta la demanda de dólar estadounidense al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, ya que reina la aversión al riesgo tras la aleccionadora perspectiva del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y su descarte de los tipos de interés negativos.

A las 8:55 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 100,37, con un alza del 0,1%. El par se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,0807, mientras que el baja un 0,3% hasta 1.2187.

Powell se unía el miércoles la lista de legisladores que se han mostrado en contra de la noción de los tipos negativos de Estados Unidos en un webcast. También se ha comprometido a utilizar el poder del banco central de Estados Unidos según sea necesario, aunque sugiere que podría no ser suficiente para evitar un deterioro económico profundo sin más apoyo fiscal.

El mercado sigue teniendo en consideración la caída de los tipos de los fondos efectivos de la Fed en territorio negativo el próximo año, «pero sus comentarios podrían impedir que el mercado tenga en cuenta que los tipos de la Fed podrían caer aún más», dicen los analistas de Danske Bank.

Este apoyo fiscal adicional podría encontrar dificultades para obtener la aprobación del Congreso. A principios de esta semana, los demócratas de la Cámara propusieron otro proyecto de ley de alivio para el coronavirus, valorado en 3 billones de dólares, que incluye fondos para los Gobiernos estatales y locales y pagos de estímulo más directos para los estadounidenses. Sin embargo, los republicanos han rechazado la idea.

Las últimas solicitudes de subsidio por desempleo, que se publican a las 14:30 horas (CET), bien podrían ilustrar la necesidad de más apoyo, y se espera que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo lleguen a los 2,5 millones. Esto impulsaría el número de personas que solicitan la prestación por desempleo hasta el nivel de 35 millones desde que estallara la crisis del coronavirus.

Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:) revisaron su estimación máxima para la tasa de desempleo de EE.UU. al 25%, frente al 15% anterior. La tasa oficial de abril se situaba en el 14,7% la semana pasada. La pérdida de puestos de trabajo ha afectado más a los sectores más pobres de la población: Powell ha dicho que el 40% de las familias con ingresos inferiores a 40.000 dólares al año habían perdido al menos un empleo, según el análisis de la Fed.

La otra moneda que se ha beneficiado de este período de aversión al riesgo ha sido el yen japonés, y JPMorgan Chase (NYSE:) cree que podría seguir fortaleciéndose en el futuro.

A las 8:55 horas (CET), el par desciende un 0,1% hasta el nivel de 106,86.

«Ahora vemos el riesgo de una apreciación del yen de varios años», han dicho los analistas de JPMorgan, en una nota de investigación. «Esperamos que acabe la era de la depreciación del yen (un período sostenido de depreciación sustancial del yen en términos reales) iniciada por Abenomics».

El banco ha citado el retorno de la deflación como una creciente preocupación en Japón, así como el flujo sin precedentes de ralentización de capital de cartera a medida que los gestores de fondos japoneses se enfrentan a un rendimiento de los bonos mucho más bajo en el extranjero. Además, la balanza comercial de Japón podría disfrutar de un impulso sostenido de la caída de los precios del petróleo.

Por otra parte, la registra mínimos de siete semanas antes los crecientes temores de que el Banco de Inglaterra también se verá obligado a recurrir a unos tipos de interés negativos. Los temores de un Brexit duro a finales de año, cuando termine el actual período de transición, también lastran una nación que cuenta ya con la cifra más elevada de muertes por coronavirus de Europa.

0 comentarios

Categories