Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar ante los temores del Covid-19 | INVESTOR CLUB

Sube el dólar ante los temores del Covid-19

por | Jun 25, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar ha vuelto a caer en gracia al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, ante las preocupaciones en torno a los crecientes casos de coronavirus y el impacto de la recuperación económica que provocó un retorno al refugio seguro.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 97,293.

El par cae un 0,1% hasta el nivel de 1,1239, el desciende un 0,1% hasta 1,2410, mientras que el se deja un 0,1% hasta 107,15.

Los indicios de un fuerte repunte del número de casos de Covid-19 en muchos estados de Estados Unidos han dado lugar a que los traders busquen la seguridad del billete verde ante las preocupaciones en torno a que una segunda oleada de infecciones podría desencadenar nuevas medidas de confinamiento.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ya han decidido que los visitantes de los estados con altas tasas de infecciones tendrán que autoconfinarse durante 14 días.

«Ahora será crucial estar muy endientes del creciente número de hospitalizaciones, ya que esto probablemente determinará si habrá que poner en marcha nuevas medidas de confinamiento y/o detener la reapertura», dicen los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación.

La atención se centrará también en las cifras semanales de desempleo, que se publican a las 14:30 horas (CET). Todo apunta a que los datos de de semana que concluía el pasado 21 de junio ascenderán a 1,3 millones, mientras que descenderán a 19,9 millones. Estas cifras representan un avance, pero el desempleo sigue en máximos no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, el par sube un 0,1% hasta el nivel de 1,3649, después de que Fitch rebajara la calificación de deuda a largo plazo en moneda extranjera de Canadá a de AAA a AA+, convirtiéndose en la primera nación con calificación triple-A en perder esta prestigiosa marca desde el comienzo del brote del Covid-19.

La agencia de calificación ha citado un aumento del déficit de las administraciones públicas este año, y que Canadá saldrá de la recesión con ratios de deuda pública mucho más elevados dado el gasto necesario para contrarrestar una fuerte caída de la producción a raíz del virus.

Todo apunta a que el banco central de Turquía anunciará su última decisión sobre los tipos de interés este jueves, y se espera que recorte sus tipos repo a una semana una vez más, del 8,25% al 8,0%.

El tipo de interés clave de Turquía se situaba en el 24% hace casi un año tras un desplome de la moneda, y el banco central ha autorizado nueve descensos directos de los tipos desde entonces.

El par alcanza el nivel de 6,8587, con un alza del 0,1%, bastante apartado de los máximos históricos registrados en 7,27 a principios de mayo.

También se espera que el Banco de México recorte sus tipos clave en otros 50 puntos básicos en su reunión de política monetaria de este jueves.

0 comentarios

Categories