Bit2Me no cree que publicidad de criptomonedas deba ser regulada por la CNMV

por | Abr 20, 2021 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bit2Me no cree que publicidad de criptomonedas deba ser regulada por la CNMV

Madrid, 20 abr (.).- El consejero delegado de la plataforma de compraventa de criptomonedas Bit2Me, Leif Ferreira, considera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no debe regular este mercado, y ha señalado que «para perseguir las estafas» ya está la «policía».

«No creo que las criptomonedas deban regularse», ha afirmado Ferreira en un webinar organizado este martes por la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) en relación a la futura circular sobre la publicidad de criptoactivos que prepara la CNMV.

Según Ferreira, el mayor interés en la regulación de la publicidad de las criptomonedas por parte del regulador surge a partir de una campaña de publicidad en la que Bit2Me llegó a poner sus carteles en frente del Banco de España diciendo que la revolución del acaba de empezar, pero antes ya se hacía publicidad

El consejero delegado del criptobanco considera que el bitcóin no ha sido diseñado para especular, por lo que no debe regularse como producto financiero. «Regular bitcóin es como regular las piedras como armas», ha subrayado.

La CNMV ha anunciado recientemente, a través de un comunicado, que está preparando una circular para regular la actividad publicitaria sobre la comercialización de criptomonedas, que quiere que esté sujeta a la autorización administrativa previa, que sea «clara, equilibrada, imparcial y no engañosa» y que se aplique cuando se dirija a inversores residentes en España.

Según la socia de la firma experta en regulación del sector financiero FinReg360 Gloria Hernández, esta regulación de la CNMV debe buscar “el punto de equilibrio para no suponer una barrera a la innovación de las startups (empresas emergentes)”.

En este mismo sentido, Montse Guardia, directora general del Consorcio Alastria, una asociación que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías descentralizadas, considera que la futura regulación no solo debe abarcar el financiero, sino hacerlo sobre un contexto mayor, como el que plantea las oportunidades del Blockchain.

“Regulación sí, pero en su contexto amplio, no sólo financiero”, ha subrayado.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories