Baja el dólar al volver a descender el rendimiento de los bonos del Tesoro

por | Abr 21, 2021 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.


Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, acercándose de nuevo a mínimos de siete semanas pues el descenso del rendimiento de los bonos reduce su atractivo.

A las 8:55 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 91,175, tras desplomarse hasta 90,856 el martes por primera vez desde el 3 de marzo.

El par baja un 0,1% hasta el nivel de 108,03, el se mantiene plano en 1,3935, el , muy sensible al riesgo, se deja un 0,1% hasta 0,7713, mientras que alcanza el nivel de 1,2031, tras registrar máximos de siete semanas en 1,2079.

El dólar pudo tomarse un pequeño cierto el martes cuando los brotes de infecciones por coronavirus, principalmente en la India, agriaron las perspectivas de una rápida recuperación global, y la confianza sigue siendo débil a causa del descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, que reduce el atractivo de la moneda.

El de referencia se situó en torno al 1,56%, no muy apartado de su cota más baja desde mediados de marzo, ya que continua consolidándose tras retroceder desde los máximos de 14 meses registrados a finales del mes pasado en el 1,78%.

El mercado parece tener dudas sobre un ajuste temprano de la política monetaria estadounidense.

«A medida que avanzamos hacia una recuperación global más sincronizada en la segunda mitad del año (es decir, la economía de la eurozona en algún momento debería ponerse al día) y la Fed orquestando otro descenso de los tipos de Estados Unidos, creemos que se dará una nueva caída del dólar», según han dicho los analistas de ING (AS:) en una nota».

La atención se dirigirá hacia la del Banco Central Europeo del jueves, antes de las de la y el de la próxima semana.

Es probable que se presione a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sobre sus planes acerca del programa de compra de bonos del banco central, que se ha intensificado recientemente para evitar que un aumento de los costes de financiación haga descarrilar la recuperación, después de que el presidente del banco central holandés, Klaas Knot, calificara la aceleración como temporal.

«A pesar del repunte del par EUR/USD este mes, el par sigue infravalorado en torno a un 1,5% en función de nuestro modelo de valor razonable financiero a corto plazo. Esto sugiere ciertas limitaciones para las nuevas subidas del EUR/USD en los próximos días y semanas», añade ING.

Por otra parte, el par sube un 0,1% hasta el nivel de 75,44, alcanzando niveles observados por última vez a principios de julio del año pasado mientras La India lucha con una segunda ola del virus Covid-19.

India, el segundo país más poblado del mundo, está reportando el mayor número de nuevos casos diarios del mundo y acercándose a un pico de unos 297.000 casos en un día que Estados Unidos golpeó en enero.

0 comentarios

Categories