El dólar vuelve a subir por quinto día en el mercado informal de Argentina

por | Abr 27, 2021 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar vuelve a subir por quinto día en el mercado informal de Argentina

Buenos Aires, 27 abr (.).- El precio del dólar estadounidense anotó este martes en el mercado cambiario informal de Argentina su quinta jornada consecutiva en alza y cerró a 161 pesos por unidad para la venta, su máximo valor desde principios de enero pasado.

El denominado «dólar blue» subió tres pesos respecto al cierre de este lunes y en tan sólo una semana su valor se incrementó en 18 pesos, es decir, un 12,5 %.

Experto vinculan esta nueva escalada de la moneda estadounidense en el mercado informal de Argentina con el clima de incertidumbre entre los inversores respecto a la economía del país suramericano, muy golpeada el año pasado por la pandemia de covid-19 y que ahora se enfrenta a la segunda ola del virus, en un año donde, además, deben celebrarse elecciones de medio término.

Para el economista Gustavo Ber, estas «preocupaciones» de los inversores respecto al escenario político, sanitario y económico «ya comienzan a reflejarse en el repunte del dólar».

«Ocurre que las nuevas restricciones sanitarias podrían derivar en nuevas necesidades de asistencia que conllevarían a un mayor desequilibrio fiscal y monetario durante el año», observó el experto.

La cotización del dólar «blue» había llegado a un récord de 195 pesos por unidad en octubre pasado, luego de las fuertes restricciones impuestas por las autoridades argentinas para la compra de divisa extranjera en el mercado formal en un intento de frenar la caída de reservas del Banco Central.

En los últimos meses, el mercado informal había operado con calma, llegando a un mínimo en el año de 139 pesos por unidad el pasado 7 de abril.

Pero, según observó el economista Salvador Di Stefano, en los últimos días «los dólares alternativos se despertaron del letargo» y «esta semana el dólar blue irá por renovadas subas» ante un escenario económico marcado por inminentes nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de covid-19.

«La crisis sanitaria obligará a que el Estado aumente su gasto y pierda ingresos. Vamos a un escenario de alta emisión monetaria y el dólar lo sabe, por eso despertó de su larga siesta y ahora está a la suba», apuntó el economista.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories