El dólar, cerca de mínimos; la Fed ignora la subida de las materias primas

por | Abr 29, 2021 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar se mantiene prácticamente sin cambios este jueves cerca de mínimos de varias semanas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener inalterada su muy prudente política monetaria, aumentando la confianza en la recuperación económica global.

A las 8:55 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene sin cambios en 90,610, situándose no muy apartado de mínimos de nueve semanas.

El par baja un 0,1% hasta el nivel de 1,2119, tras registrar su cota más alta frente al dólar desde finales de febrero, el sube un 0,2% hasta 1,3962, el se apunta un alza del 0,2% hasta 108,78. El , muy sensible al riesgo, avanza un 0,1% hasta 0,7794 y el sube un 0,1% hasta 0,7258.

La decidió el miércoles mantener los tipos de interés anclados cerca de cero y un ritmo mensual de 120.000 millones de dólares en compras de activos, al tiempo que reconoció que había habido una mejora en las condiciones económicas.

En la rueda de prensa posterior a las declaraciones de política monetaria, el presidente de la Fed, Jerome Powell, continuó señalando que la política se mantendrá estable durante algún tiempo, en beneficio de la economía mundial, y que los riesgos de inflación están distorsionados por la caída de los precios relacionada con la pandemia del año pasado.

«La tasa de inflación aumentará notablemente por encima del 2%, pero la Fed lo considera transitorio debido a los cuellos de botella y los efectos básicos. La única inflación real proviene del mercado laboral (según la Fed), por lo que el mercado laboral es lo que hay que observar ahora», dicen los analistas de Nordea (ST:) en una nota.

Dicho esto, el Departamento de Comercio publicará su informe del del crecimiento del del primer trimestre este jueves a las 14:30 horas (CET). Se espera que la economía haya crecido a una tasa anualizada del 6,1% en los tres primeros meses del año, lo que sería el segundo ritmo de crecimiento más rápido del PIB desde el tercer trimestre de 2003 tras la tasa del 4,3% del cuarto trimestre.

Y eso es antes del impacto del paquete de 1,8 billones de dólares para familias y educación que el presidente Joe Biden dio a conocer el miércoles en su primer discurso conjunto ante el Congreso.

Por otra parte, el par sube hasta el nivel de 8,1972, antes de la primera presentación de políticas públicas del nuevo gobernador del banco central de Turquía, Sahap Kavcioglu.

Se espera que Kavcioglu eleve las previsiones de inflación, ya que la reciente caída de la lira, tras el abrupto despido de su predecesor, expuso el limitado margen de recorte de tipos de interés solicitado por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

0 comentarios

Categories