El euro supera los 1,18 dólares pese a las tensiones en la cumbre del G7

por | Jun 11, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro supera los 1,18 dólares pese a las tensiones en la cumbre del G7

Fráncfort (Alemania), 11 jun (.).- El euro subió hoy pese a las tensiones que surgieron en la cumbre del grupo de países del G7, en la que se establecieron objetivos que no fueron apoyados completamente por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,1806 dólares, frente a los 1,1765 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1790 dólares.

Trump dijo en varios «tweets» que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, era «débil» y «deshonesto».

Los participantes del mercado han considerado que «esta nueva guerra de palabras es una señal de que Canadá no será una excepción a los aranceles al y y creó una espiral bajista para el dólar canadiense», según Monex.

El euro se acerca a su valor máximo frente al dólar desde hace cuatro semanas después de que el nuevo ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, asegurara en una entrevista que no hay discusiones de que Italia salga de la Eurozona y que el Gobierno italiano evitaría las condiciones de mercado que empujarían a una salida.

Tria se compromete en la entrevista con «Corriere della Sera» a que Italia reduzca el ratio de endeudamiento, lo que ha disparado a la renta variable italiana y al precio de los bonos.

Esta semana el mercado de divisas prestará atención a la reunión de Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y a las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y del BCE.

El mercado ya descuenta que la Fed subirá el precio del dinero en un cuarto de punto y que el Consejo de Gobierno del BCE discutirá el final de los estímulos monetarios, sus compras de deuda.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1767 y 1,1821 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories