La libra, en mínimos de la sesión tras los datos de inflación del Reino Unido

por | Jun 13, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra, en mínimos de la sesión tras los datos de inflación del Reino Unido

Investing.com – La libra ha registrado mínimos de la sesión este miércoles tras conocerse que la inflación del Reino Unido se mantuvo estable en mínimos de un año en el mes de mayo, a pesar de la presión de la subida de los precios del petróleo.

El par ha tocado suelo en el nivel de 1,1312 tras la publicación de los datos y se ha situado en 1,3319 a las 11:19 horas (CET).

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa anual de inflación ha subido en mayo hasta un 2,4% sin cambios frente al mes anterior, cuando registró mínimos de un año, tal y como estaba previsto.

La subida de los precios del combustible de motor ha supuesto la mayor aportación a la subida de la inflación, según el Instituto Nacional de Estadísticas, lo que refleja la subida de los precios del petróleo crudo.

La inflación subyacente ha aumentado un 2,1% interanual, coincidiendo con la lectura del mes anterior y también conforme a las previsiones.

La inflación sigue siendo inferior al crecimiento de los salarios, incluso tras conocerse el martes que el crecimiento de los salarios se ha ralentizado ligeramente entre febrero y abril.

La pronunciada caída de la libra tras el referéndum del Brexit en junio de 2017 impulsó el coste de las importaciones, provocando una subida de la inflación. Aunque se ha apartado del pico registrado en noviembre en el 3,1%, todavía sigue por encima del objetivo fijado por el Banco de Inglaterra en el 2,0%.

La inflación ha vuelto a descender hacia el objetivo del Banco de Inglaterra y el crecimiento económico y de los salarios que han enfriado los mercados están dando fuerza a la teoría de que la subida de tipos de interés del Banco de Inglaterra en los próximos meses cada vez es menos probable.

La libra ha perdido posiciones frente al euro, subiendo el par un 0,36% hasta el nivel de 0,8816.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *