Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La subida de tipos de interés en EE.UU. asusta a la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

La subida de tipos de interés en EE.UU. asusta a la bolsa de Sao Paulo

por | Jun 13, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La subida de tipos de interés en EE.UU. asusta a la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 13 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,87 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 72.122 puntos, lastrada por la subida de tipos de interés anunciada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El mercado paulista comenzó la sesión al alza (0,24 %), pero se tiñó de rojo cuando la Fed aumentó las tasas de interés en un cuarto de punto hasta el rango de entre 1,75 % y el 2 %, en una clara muestra de confianza por el buen comportamiento de la economía del gigante norteamericano.

Se trata de la segunda subida del precio del dinero en lo que va de 2018 y aún se esperan otras dos alzas más hasta final de año.

La subida de tipos en EEUU supone un incentivo para eventuales inversores, que ahora estarían más interesados en llevar hasta allí sus recursos, los cuales ahora se encuentran en otras plazas latinoamericanas, entre ellas de la de Brasil.

La fortaleza que está mostrando la economía estadounidense también ha tenido sus efectos en el mercado de divisas, donde hoy el real brasileño se depreció un leve 0,03 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,712 reales para la compra y 3,714 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

A pesar de las múltiples intervenciones del Banco Central, el dólar continúa por encima de la cota de los 3,70 reales, aunque lejos de los 3,90 que superó la semana pasada.

Analistas prevén que a medida que se aproximen las elecciones presidenciales de octubre, que, por el momento, son las más inciertas desde la democratización del país, en 1985, el real sufrirá variaciones más agudas.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 632 unidades a su puntuación acumulada.

De las últimas siete sesiones, el parqué brasileño ha cerrado en negativo en seis de ellas, a excepción de la víspera, cuando avanzó un leve 0,62 %.

El volumen de negocios en el corro alcanzó los 10.802 millones de reales (unos 2.900 millones de dólares), en un total de 1.444.577 operaciones.

En el terreno negativo, los títulos ordinarios de la cárnica BRF estuvieron entre los que más perdieron de la jornada con una caída del 3,30 %, luego de anunciar el cierre de una línea de producción de pavo en la región centro-oeste del país.

También se desvalorizaron Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-5,39 %), la agencia de viajes CVC (-2,62 %) y Sabesp, la compañía pública de saneamiento básico de Sao Paulo (-2,88 %).

Al otro lado del tablero, la estatal Eletrobras, el mayor grupo de energía del país, presentó unas ganancias en sus papeles preferenciales del 5,11 % y otro 3,33 % en sus ordinarios.

También avanzaron la eléctrica Copel (3,67 %) y la concesionaria CCR (2,96 %), entre otros.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que cayeron hoy el 1,88 %, fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las ordinarias de la minera Vale, que bajaron a su vez un 0,29 %.

0 comentarios

Categories