La prima de riesgo española abre sin cambios, en 92 puntos básicos

por | Jun 15, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La prima de riesgo española abre sin cambios, en 92 puntos básicos

Madrid, 15 jun (.).- La ha abierto la sesión de hoy sin cambios, en 92 puntos básicos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara ayer su decisión de poner fin a su programa de compra de deuda a finales de año, y mantener sin cambios los tipos de interés hasta al menos, el verano de 2019.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la prima de riesgo nacional ha comenzado el día sin variación, a pesar de que el rendimiento del bono español a diez años ha caído al 1,345 %, desde el 1,349 % anterior.

Por su parte, el interés del conocido como «bund» alemán -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también se ha reducido hasta el 0,423 %, desde el 0,426 % previo.

La prima de riesgo española cerró ayer levemente a la baja después de que el BCE anunciara que mantendrá sin cambios los tipos de interés al menos, hasta el verano de 2019, y que pondrá fin a su programa de compra de deuda en diciembre.

No obstante, desde octubre -fecha en la que inicialmente finalizaba este programa- el BCE reducirá de 30.000 a 15.000 millones de euros el volumen de compra mensual de deuda.

La decisión supone un punto de inflexión en la normalización de la ultraexpansiva política monetaria que la entidad puso en marcha en 2015 para afrontar los efectos de la crisis en la eurozona.

Un día después de conocerse los acuerdos del BCE, la prima de riesgo italiana ha bajado dos puntos básicos, hasta los 229, mientras que la de Portugal ha subido tres, hasta los 151 puntos básicos.

La prima de riesgo de Grecia ha comenzado el día en 418 puntos básicos, uno más.

El precio de los seguros de impago de deuda («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido sin cambios para España, en 100.780 dólares, y para Italia, en 246.060 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *