Claves de la semana: 18 – 22 de junio

por | Jun 17, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Las diferentes previsiones de política monetaria lastrarán el euro e impulsarán el dólar

Investing.com – Las diferencias entre la política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo seguramente impulsarán el dólar y lastrarán el euro la semana entrante, pues hacen el dólar más atractivo a ojos de los inversores que buscan un mayor rendimiento.

Mientras, todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterados los tipos de interés este jueves, al igual que el Banco Nacional de Suiza.

Los inversores tendrán una actualización del estado del mercado inmobiliario de Estados Unidos con los datos sobre licencias de obra y promoción de vivienda del martes y el informe del miércoles sobre ventas de vivienda.

La eurozona publicará datos sobre la actividad empresarial del sector privado este viernes.

El euro recuperó algo de terreno frente al dólar el viernes, avanzando el par un 0,36% hasta el nivel de 1,1610, tras desplomarse un 1,88% la jornada anterior. El euro cerró la semana con pérdidas de un 1,34%.

El euro se desplomó el jueves después de que el BCE anunciara sus planes de reducir su enorme programa de adquisición de activos en diciembre, pero también se comprometió a mantener inalterados los tipos de interés hasta al menos mediados de 2019.

El día anterior, una Fed más agresiva de lo previsto subió los tipos de interés por segunda vez este año e indicó que ahora cree que habrá dos subidas más antes de finalizar el año.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,14% hasta 94,80 el viernes pasado, tras registrar anteriormente máximos de 11 meses en 95,13. En términos semanales, el índice subió un 1,33%, su mejor subida semanal de las últimas siete semanas.

El dólar apenas registró variaciones frente al yen el viernes, situándose el par en el nivel de 110,66, apartándose de los máximos de tres semanas registrados durante la noche en 110,90.

El dólar revirtió ganancias frene a la divisa japonesa después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles sobre 50.000 millones de USD de importaciones de China, provocando que Pekín tomara represalias, empeorando así las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

Los inversores suelen refugiarse en el yen, considerado refugio seguro, en tiempos de tensiones geopolíticas y revuelo en el mercado.

La libra cerró al alza el viernes, avanzando el par un 0,11% hasta el nivel de 1,3276, aun a poca distancia de los mínimos de siete meses registrados en 1,3203 tras conocerse una tanda de datos económicos dispares que indicaban que las previsiones económicas siguen siendo frágiles.

El euro ha ganado posiciones con respecto a la libra, subiendo el par un 0,19% tras descender un 1,04% el jueves ante la venta masiva.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 18 de junio

Los mercados financieros de China permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, comparecerá en un acto en Savannah.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en el Foro de Banca Central de Portugal.

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, comparecerá en un acto en Nueva York.
Martes, 19 de junio

Martes, 19 de junio

El Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá por segunda vez en el Foro de Banca Central de Portugal.

Estados Unidos publicará datos sobre licencias de obra y promociones de vivienda.

Miércoles, 20 de junio

El presidente del BCE, Mario Draghi, junto con el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, participarán en un debate en el foro del BCE de Portugal.

Estados Unidos publicará sus cifras sobre ventas de vivienda construida.

Jueves, 21 de junio

Nueva Zelanda publicará datos sobre el crecimiento económico del primer trimestre.

El Banco Nacional de Suiza anunciará su última decisión de política monetaria y ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión de política monetaria.

El Reino Unido publicará un informe con las cifras del endeudamiento del sector público.

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, comparecerá en un acto en París.

El Banco de Inglaterra anunciará su última decisión de política monetaria.

Estados Unidos publicará su informe de solicitudes de subsidio por desempleo, así como los datos sobre la actividad manufacturera de la región de Filadelfia.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en Londres.

Viernes, 22 de junio

La eurozona publicará datos sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.

Canadá cerrará la semana con la publicación de los informes de inflación y ventas minoristas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *