El euro se estabiliza sobre 1,16 dólares

por | Jun 18, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro se estabiliza sobre 1,16 dólares

Fráncfort (Alemania), 18 jun (.).- El euro se estabilizó hoy por encima de 1,16 dólares en una jornada carente de impulsos en la que el billete verde estuvo presionado por la tensión comercial entre EEUU y China y la moneda única por el conflicto en el Gobierno de coalición alemán debido a la política migratoria.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1604 dólares, frente a los 1,1617 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1613 dólares.

El mercado de divisas prestará hoy atención al discurso de apertura del presidente del BCE, Mario Draghi, del Foro de banca central que se celebra en Sintra (Portugal) y que este año está centrado en la fijación de precios y salarios, aunque se descarta que vaya a dar mensajes que muevan los tipos de cambios porque ya lo hizo la semana pasada.

El BCE anunció que dejará de comprar deuda a finales de diciembre, pero dejó claro que no subirá los tipos de interés hasta, al menos, el verano de 2019.

Así aumenta el diferencial con los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), que incrementará el precio del dinero cuatro veces este año.

Hoy también se pronunciarán el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, y el de la Fed de Nueva York, William Dudley.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro del Interior y líder bávaro, Horst Seehofer, van a esperar hasta finales de junio para intentar salvar sus diferencias una vez que la Unión Europea (UE) haya establecido una política migratorio común.

«El tipo de cambio del euro frente al dólar tiene que digerir la nueva orientación de la política monetaria del BCE y ello tiene elevados riesgos a la baja a corto plazo», pero algunos datos económicos de la zona del euro de junio pueden dar estabilización al euro, comenta el estratega de divisas de UniCredit (MI:) Roberto Mialich.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1565 y 1,1625 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories