Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sao Paulo cae a su menor nivel este año por guerra comercial EE.UU.-China | INVESTOR CLUB

Sao Paulo cae a su menor nivel este año por guerra comercial EE.UU.-China

por | Jun 18, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sao Paulo cae a su menor nivel este año por guerra comercial EE.UU.-China

Sao Paulo, 18 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una bajada del 1,33 %, lo que hizo que su índice cayera hasta los 69.814 puntos, por debajo del listón de los 70.000 puntos y el menor nivel este año, en medio de la tensión generada por la guerra comercial entre EE.UU. y China, las dos mayores economías del mundo.

El agravamiento de la guerra comercial por nuevas amenazas de restricciones provocó pérdidas en la mayoría de los mercados mundiales y el parqué paulista no pudo escapar del pesimismo global.

El pulso entre las dos mayores economías mundiales se agravó el viernes con el anuncio de Estados Unidos de que impondrá aranceles del 25 % a importaciones procedentes de China por 50.000 millones de dólares, a lo que Pekín respondió con la amenaza de cobrar tasas sobre un centenar de productos estadounidenses.

Los anuncios provocaron pronunciadas caídas de las acciones de empresas que actúan en ambos países y de algunas que las abastecen, como las brasileñas que venden materias primas para las del gigante asiático.

La caída de este lunes en el parqué paulista superó la del viernes (-0,93 %), cuando el Ibovespa acumuló un retroceso semanal del 3,0 %.

Tanto las tensiones externas como las internas en un país que aún no consigue recuperarse de la recesión de 2015 y 2016 y que tendrá en octubre unas elecciones presidenciales totalmente impredecibles han llevado al Ibovespa a registrar nueve caídas en sus últimas diez jornadas.

En la bajada de este lunes pesó principalmente la caída del 3,14 % que sufrieron las acciones preferenciales de Petrobras (NYSE:), que fueron las segundas más negociadas en la jornada. Los títulos ordinarios de Petrobras, por su parte, se desplomaron un 3,31 %.

Igualmente cerraron con pérdidas otras tres de las cinco acciones que fueron más negociadas hoy: las preferenciales del banco Itaú Unibanco (SA:) (-2,03 %), las ordinarias del fabricante de bebidas AmBev (0,96 %) y las preferenciales del banco Bradesco (SA:) (-3,22 %).

Los títulos del Ibovespa que más perdieron valor hoy fueron los unitarios de la red comercial Via Varejo, con una caída del 4,21 %, seguidos por los ordinarios del operador de millas aéreas Smiles (-4,15 %), por los ordinarios de la empresa de logística Rumo (-3,61 %) y por los ordinarios del portal de comercio en internet B2W (-3,47 %).

Entre las acciones del Ibovespa que cerraron en terreno positivo destacaron las ordinarias de la red de droguerías Raia, con una subida del 2,50 %, las ordinarias del gigante cárnico JBS (+2,41 %), las ordinarias de la concesionaria de carreteras CCR (+1,34 %), las ordinarias de la operadora turística CVC (+1,97 %) y las ordinarias del fabricante de aviones Embraer (SA:) (+1,21 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 14.334,8 millones de reales (unos 3.831,8 millones de dólares), fruto de un total de 1.205.011 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció hoy un 0,27 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,739 reales para la compra y 3,741 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories