Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Covestro construirá en Tarragona una planta de cloro con tecnología punta | INVESTOR CLUB

Covestro construirá en Tarragona una planta de cloro con tecnología punta

por | Jun 19, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Covestro construirá en Tarragona una planta de cloro con tecnología punta

Barcelona, 19 jun (.).- Covestro (DE:), la antigua Bayer (DE:) MaterialScience, planea iniciar en la primera mitad de 2019 la construcción de su propia planta de producción de cloro en Tarragona, que estará dotada con una tecnología pionera más sostenible y eficiente.

Covestro tiene previsto invertir 200 millones de euros para aumentar la capacidad de producción y la competitividad de su complejo de La Canonja, tal y como anunció el pasado mes de diciembre, y la nueva planta de fabricación de cloro «es un elemento clave para ello».

En este nuevo centro, la compañía utilizará una tecnología denominada «de cátodo despolarizado con oxígeno» (ODC), que consume alrededor de un cuarto menos de energía que la electrólisis convencional.

Covestro ha subrayado que la de Tarragona será la primera planta a escala industrial basada únicamente en esta tecnología punta, en la que el grupo lleva trabajando más de veinte años.

Según explica la multinacional, alrededor de un tercio de los costes de producción del cloro, elemento que es necesario para producir aproximadamente dos tercios de todos los polímeros, se gastan en energía, con lo que la tecnología seleccionada tiene un impacto económico determinante en todo el proceso.

La tecnología ODC está basada en el proceso de membrana convencional en el cual el cloro, la sosa cáustica y el hidrógeno se producen generalmente a partir de sal de roca y agua.

La principal diferencia radica en que el electrodo generador de hidrógeno que se utiliza habitualmente se reemplaza por un cátodo despolarizado con oxígeno.

«Solo se produce cloro y sosa cáustica y, como resultado, tan solo se necesita un voltaje de alrededor de dos en lugar de tres voltios. Un voltio menos que resulta vital», destaca la compañía en un comunicado.

El director de la Unidad de Producción de Poliuretanos, Hanno Brümmer, afirma que este cambio en el proceso «parece sencillo, pero es un desarrollo innovador en la fabricación de cloro».

«La invención y el trabajo de desarrollo iniciales comenzaron en nuestro laboratorio en 1992. Luego lo desarrollamos más ampliamente con Thyssenkrupp (DE:) y pudimos poner en marcha la primera planta de demostración a escala industrial en Krefeld-Uerdingen (Alemania) en 2011», explica el directivo.

En Tarragona, el cloro se necesita principalmente para fabricar MDI, un precursor de la fabricación de espuma rígida que se utiliza como material de aislamiento en edificios o refrigeradores.

Se prevé que la construcción de la nueva planta en Tarragona comience en el primer semestre de 2019.

Covestro, uno de los mayores fabricantes mundiales de polímeros, facturó 14.100 millones de euros en 2017, cuenta con una treintena de centros de producción en todo el mundo y una plantilla que supera las 16.000 personas a tiempo completo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories