El dólar, en máximos de la sesión al aumentar las tensiones comerciales

por | Jun 19, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, en máximos de la sesión al aumentar las tensiones comerciales

Investing.com – El dólar ha registrado máximos de la sesión este martes con respecto a las demás monedas principales, y ha frenado pérdidas frente al yen, considerado refugio seguro, pues las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han impulsado el interés por el riesgo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,48% hasta 94,86 a las 14:03 horas (CET), manteniéndose por debajo de los máximos de 11 meses registrados el viernes en 95,13.

China ha advertido este martes que tomaría represalias después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con la imposición de aranceles de un 10% en 200.000 millones de USD en importaciones chinas.

Estas acciones han contribuido a las preocupaciones de los inversores en torno a que las dos mayores economías del mundo pudieran embarcarse en una auténtica guerra comercial.

La incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las preocupaciones en torno a los aranceles que la Administración Trump impuso a sus socios comerciales europeos también contribuye al nerviosismo de los inversores.

El dólar ha frenado algunas pérdidas frente al yen, considerado refugio seguro, situándose el par en el nivel de 109,87, dejándose un 0,62% en el conjunto de la jornada, tras registrar mínimos de una semana en 109,55.

Los inversores suelen refugiarse en la divisa japonesa, en tiempos de tensiones geopolíticas y revuelo en el mercado.

El euro ha registrado mínimos de tres semanas frente al yen, dejándose el par un 1,34% hasta el nivel de 127,12.

El euro también ha descendido con respecto al dólar, retrocediendo el par un 0,72% hasta el nivel de 1,1538.

El euro ha permanecido bajo presión después de que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi reiterara que la política monetaria seguirá siendo persistente, prudente y paciente este martes tras las discretas previsiones del banco sobre los tipos de interés la semana pasada.

La libra ha registrado mínimos de siete meses con respecto al dólar, lastrada por los temores comerciales y la nueva incertidumbre en torno al Brexit, dejándose el par un 0,69% hasta el nivel de 1,3153.

Por otra parte, los dólares australiano y canadiense se han desplomado hasta mínimos de un año, dejándose el par un 0,98% hasta el nivel de 0,7350, mientras que el subió un 0,57% hasta 1,3277.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories