El euro cae en una jornada de aversión al riesgo por temor a guerra comercial

por | Jun 19, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae en una jornada de aversión al riesgo por temor a guerra comercial

Fráncfort (Alemania), 19 jun (.).- El euro bajó hoy frente al dólar y otras divisas, como las coronas suecas y noruegas, en una jornada en la que los inversores evitaron el riesgo por el temor a una guerra comercial, dijo a EFE el director de Divisas de Commerzbank (DE:) Research, Ulrich Leuchtmann.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1576 dólares, frente a los 1,1617 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1534 dólares.

Los inversores han optado por divisas que no estarán influidas negativamente por los factores de riesgo y ese es el caso del dólar y no del euro, según Leuchtmann.

El riesgo de una guerra comercial entre EEUU y China ha aumentado después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles del 10 % a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares y dijera que si China toma represalias, aplicará aranceles adicionales sobre bienes por valor de otros 200.000 millones de dólares.

De momento, China fue medido en su respuesta y dijo que si EEUU presenta una nueva lista de aranceles a productos importados chinos, Pekín «tendrá que adoptar nuevas medidas cuantitativas y cualitativas».

Otras divisas que también se depreciaron en esta jornada de aversión al riesgo fueron el dólar australiano y el rand sudafricano, mientras que el yen fue el que más se apreció.

En caso de que ocurra algo, el BCE es el que tendrá que cambiar la orientación de su política monetaria, mientras que la Reserva Federal (Fed) la mantendrá porque la economía estadounidense es robusta, añade Leuchtmann.

El presidente del BCE, Mario Draghi, cuestionó las subidas de los tipos de interés en la zona del euro en el foro de banca central en Sintra (Portugal), considera el analista de divisas de Commerzbank.

Draghi dijo que «es necesario que la política monetaria en la zona del euro siga siendo paciente, persistente y prudente» porque «la incertidumbre impregna las perspectivas económicas» y los últimos datos económicos han cuestionado la durabilidad de las perspectivas de crecimiento».

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1530 y 1,1645 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories