Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa de Sao Paulo se recupera impulsada por Petrobras y el sector bancario | INVESTOR CLUB

Bolsa de Sao Paulo se recupera impulsada por Petrobras y el sector bancario

por | Jun 19, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo se recupera impulsada por Petrobras y el sector bancario

Sao Paulo, 19 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó un respiro hoy y avanzó un 2,26 %, con su índice , referencia del parqué, situándose en los 71.394 puntos, animada por Petrobras (NYSE:) y el sector bancario tras cuatro bajadas consecutivas.

El agravamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, provocó pérdidas en la mayoría de los mercados mundiales, pero el corro paulista escapó del pesimismo global gracias a la petrolera estatal y las entidades financieras.

En menos de un mes, el parqué paulista retrocedió casi un 20 % y alcanzó ayer su menor nivel este año, lo que produjo una caída generalizada en el precio de las acciones y permitió su recuperación en la sesión de este martes.

Las acciones preferenciales de Petrobras y las ordinarias de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, fueron las más negociadas de la jornada, seguidas de las preferenciales de Itaú-Unibanco y las de mismo tipo de Bradesco (SA:).

Mientras los papeles de Petrobras, que figuraron además entre las mayores ganancias de la sesión, se apreciaron un 6,34 %, los títulos de Vale perdieron el 1,85 % y cerraron entre las mayores pérdidas del día.

Aunque fueron los papeles ordinarios de la empresa de logística Rumo los que más ganaron valor en el corro paulista hoy, con una subida de un 7,48 %, el destaque positivo de este martes fue el sector bancario.

Cerraron la sesión en alza las acciones ordinarias del Banco do Brasil (SA:) (+7,01 %), las preferenciales de Itaú-Unibanco (+4,51 %), las ordinarias de Santander (MC:) (+5,36 %) y las preferenciales de Bradesco (+5,18 %), la segunda mayor entidad financiera privada del país.

En la otra punta, varias compañías papeleras figuraron entre las mayores pérdidas de la jornada bursátil, encabezadas por los títulos ordinarios de la papelera Suzano, que cayeron un 5,27 %, seguidos de los ordinarios de la fabricante de aviones Embraer (SA:), que perdieron un 2,05 %.

Además de Suzano, las acciones unitarias de Klabin y las ordinarias de Fibria, ambas empresas del sector papelero, bajaron un 1,97 % y 1,92 %, respectivamente.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.080 millones de reales (unos 3.491 millones de dólares), fruto de un total de 1.531.719 operaciones financieras, valores mayores al habitual.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 0,13 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,745 reales para la compra y 3,746 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories