Este articulo está publicado en la siguiente página web.
Madrid, 20 jun (.).- El Tesoro Público español celebra mañana la segunda puja de esta semana, en la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones.
En concreto, España venderá bonos a 5 años, obligaciones a 15 y otras que vencen en 2025 y 2044.
El martes, el Tesoro ya apeló al mercado en la que fue la primera puja celebrada tras el cambio de ciclo anunciado por el Banco Central Europeo (BCE).
El pasado 14 de marzo, el BCE anunció el fin de su programa de compra de deuda, lo que según los expertos, supone un punto de inflexión en la normalización de la ultraexpansiva política monetaria puesta en marcha en 2015 para afrontar la crisis.
El efecto del BCE se dejó notar en la subasta del martes según destacaron los expertos, ya que el Tesoro colocó más de 2.400 millones de euros en letras a tres y nueve meses, a intereses aún más negativos.
Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
0 comentarios