La libra, casi en mínimos de 7 meses a la espera de la votación del Brexit

por | Jun 20, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra, casi en mínimos de 7 meses a la espera de la votación del Brexit

Investing.com – La libra sigue cerca de mínimos de siete meses este miércoles pues el Gobierno de la primera ministra Theresa May se enfrenta a otra crisis electoral sobre el Brexit.

El par ha tocado suelo en el nivel de 1,3148, su cota más baja desde el 16 de noviembre, a las 15:44 horas (CET), dejándose un 0,14% en el conjunto de la jornada.

La cámara de los comunes va a votar la ley de salida de la UE, el buque insignia de la legislación del Brexit Gobierno, en el transcurso de esta jornada.

El gobierno pretende derrotar el intento de la primera ministra de conseguir un «voto de confianza» antes de que el Reino Unido pueda abandonar la UE sin un acuerdo.

La votación se produce en momentos de creciente nerviosismo de los inversores que temen que las negociaciones del Brexit no acaben en acuerdo.

La libra apenas registró variaciones frente al euro, situándose el par finalmente en el nivel de 0,8789.

La confianza de los mercados sigue siendo discreta, pues persisten las preocupaciones en torno al aumento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los temores en torno a las tensiones comerciales aumentaron el martes después de que China advirtiera que tomaría represalias después de que el presidente de Estados Unidos, Donald

Trump, amenazara con la imposición de aranceles de un 10% en 200.000 millones de USD en importaciones chinas.

Estas acciones han contribuido a las preocupaciones de los inversores en torno a que las dos mayores economías del mundo pudieran embarcarse en una auténtica guerra comercial.

La incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las preocupaciones en torno a los aranceles que la Administración Trump impuso a sus socios comerciales europeos también contribuye al nerviosismo de los inversores.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,17% hasta 94,81, no muy apartado de los máximos de 11 meses registrados el viernes en 95,13.

El dólar se ha visto fortalecido con respecto al yen, subiendo el par hasta el nivel de 110,12, apartándose de los mínimos de más de una semana registrados el martes en 109,54.

Los inversores suelen refugiarse en la divisa japonesa, en tiempos de tensiones geopolíticas y revuelo en el mercado.

El euro perdió terreno frente al dólar, dejándose el par un 0,2% hasta el nivel de 1,1565 un día después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiterara que la política monetaria seguirá siendo persistente, prudente y paciente tras las discretas previsiones del banco sobre los tipos de interés la semana pasada.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories